Con la tecnología de Google Traductor

3, diciembre 2022 - 13:38

┃ Marysol Fragoso

Donovan Carrillo quiere seguir difundiendo la cultura mexicana en sus rutinas. | FOTO: CORTESÍA HUMBERT

Durante la entrega del Luchador Olmeca, así como en la inducción al Salón de la Fama, por parte de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), la presencia, como invitado especial, del patinador artístico sobre hielo, Donovan Carrillo y de su entrenador Gregorio Núñez, despertó admiración, así como una cerrada ovación de los cientos de asistentes quienes reconocieron en el joven atleta, al mejor exponente de esta disciplina en más de 30 años, al haber llegado a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2020, así como en su más reciente participación en el ISU Grand Prix Skate America, en Estados Unidos.

Te recomendamos: Daniela Souza se convirtió en campeona mundial de Taekwondo sin recibir un solo peso de Conade

“Es un gran orgullo y satisfacción estar en CODEME y recibir esta distinción que se le otorga a las grandes figuras y a los grandes deportistas del país. Es también otro gran aliciente para seguirme superando en el patinaje artístico sobre hielo”, dijo la estrella mexicana Donovan Carrillo.

Su entrenador Gregorio Núñez coincidió: “Hacernos parte de este evento, me da gran alegría, pues reconoce nuestro esfuerzo y el trabajo que hemos venido haciendo en el patinaje artístico sobre hielo”.

Donovan firmó el libro de visitantes distinguidos, luego que hace un mes volvió a cautivar con una de sus rutinas originales y emotivas. Se le ha visto en programas artísticos luciendo vestimentas y música inspiradas en actividades como la tauromaquia, el mariachi y la más reciente: la lucha libre, con el tema “Los Luchadores” a ritmo de la Sonora Santanera:

“A lo largo de mi carrera en el patinaje artístico, junto con mi entrenador hemos buscado enaltecer el orgullo de ser mexicano y de ser deportistas con ese tipo de rutinas y en próximos eventos queremos seguir resaltando a los deportes que de dan orgullo a nuestro país”.

Como se recordará en los más recientes Juego Olímpicos de Invierno, este atleta obtuvo la mejor calificación de su carrera hasta entonces y avanzó al programa libre. Al respecto afirmó: “Las emociones y sensaciones que el patinaje me ha permitido descubrir y sentir a través del movimiento, de la coreografía y de los saltos, algo único, muy difícil de explicar, pero que disfruto con el corazón. Los Juegos Olímpicos fueron una gran experiencia de crecimiento para mí, además siempre he aprendido a levantarme más de mil veces y así lo seguiré haciendo”.

Tal vez te interese: Se espera la participación de 3,000 corredores en 1A Carrera del Centro Histórico 2022

Gregorio señaló: “A mediados de 2023 empezará el circuito de competencias por lo que ya estamos en plena preparación y montaje de las próximas rutinas y programas internacionales rumbo a la clasificación para Milán 2026”.

Finalmente, Donovan Carrillo dijo: “Quiero seguir preparándome y superándome para darle a México más motivos para sentirse orgulloso de mí”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí