Con la tecnología de Google Traductor

2, diciembre 2022 - 19:01

┃ Jorge Briones

Presentación medalla para la carrera en la CDMX Foto: Ramón Romero

Con gran expectativa se llevará a cabo la 1A Carrera del Centro Histórico 2022, la cual superará el número de participantes presupuestados por los organizadores de la misma.

TE GUSTARÍA: Daniela Souza se convirtió en campeona mundial de Taekwondo sin recibir un solo peso de Conade

El INDEPORTE de la CDMX anunció que de momento van un total de 3,153 corredores registrados para realizar el recorrido que se llevará a cabo tanto en la rama

De igual forma anunciaron que se han inscritos participantes de 16 países diferentes. Cabe destacar que la competencia se llevará a cabo el próximo domingo 4 de diciembre a las 7:00 am con un recorrido que pasará por todo el Centro de la capital del país.

Fue presentada la playera y medalla del evento. Foto: Ramón Romero

“Se buscó replicar las carreras que se hacen en los centros históricos de las grandes ciudades del mundo. Haremos historia. La idea es que se haga una tradición”, comentó Javier Hidalgo Ponce, Director General del INDEPORTE.

“No hay mejor forma de conocer el centro histórico que corriéndolo”, aseguró.

Javier Hidalgo explicó que su idea era recibir un aproximado de 3,000 corredores para esta primera edición, cifra que han superado y se han puesto un límite de 3,500 para no saturar las calles del recorrido.

“El éxito ya está asegurado, superamos nuestras expectativas que nos planteamos”, explicó en rueda de prensa.

El recorrido pasará por el Palacio Nacional, La Catedral, El Templo Mayor, Palacio de Bellas Artes, La Torre Latinoamericana, pasando por Madero hasta Isabel La Católica y regresan al Zócalo de la CDMX.
El director del INDEPORTE confía que esta sea la primera edición de una carrera que planean celebrar anualmente.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí