Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, noviembre 2022 - 16:12

┃ Juan Antonio Dávalos

Nocaut acaba con la vida de Moisés Fuentes, excampeón mundial mexicano. Foto: Mexsport

El excampeón del mundo, el mexicano Moisés Fuentes, falleció a los 37 años de edad, después de permanecer un año hospitalizado.

Te puede interesar: Canelo Álvarez podría reaparecer antes de lo previsto, ¿cuándo volverá a pelear?

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, dio a conocer la noticia y envió condolencias a la familia del pugilista quien estuvo arriba de ring en 33 ocasiones y conseguió 25 triunfos, 14 de ellos por nocaut.

“Gracias a Dios Moisés Fuentes ya está descansando en paz. Un guerrero que luchó hasta el último suspiro. Nuestras condolencias a su familia y amigos y el reconocimiento a su esposa por su dedicación y entrega con amor indescriptible durante este difícil año de sufrimiento QDEP”, señaló Sulaimán.

El pugilista fue campeón del mundo en dos divisiones, de peso mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y campeón interino minimosca del mismo organismo.

Se ausentó tres años de los cuadriláteros y regresó en 2021 cuando se enfrentó a David “General” Cuéllar el pasado 16 de octubre en Cancún, Quintana Roo.

Fuentes fue noqueado en seis episodios y tuvo que ingresar directamente a un hospital donde le detectaron cuágulo.

Debido a la gravedad del problema, varios boxeadores se unieron para apoyar al pugilista, entre ellos también recibió el respaldo de Saúl “Canelo” Álvarez.

“Familia boxística, Moisés Fuentes nos necesita. Necesitamos donadores de plasma, tipos de sangre B Negativo y O Negativo, para el paciente Moisés Fuentes, Hospital Amerimed, Cancún”, escribió Eddy Reynoso, manager del ‘Canelo’, en su cuenta de Instagram en el momento en que ‘Moi’ se encontraba hospitalizado.

Te recomendamos: ¿Qué ha pasado con JC Chávez Jr? esto dijo su papá al respecto

A pesar de los esfuerzos de los médicos tratantes, “Moi” no se recuperó y este jueves perdió la vida.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace