Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, noviembre 2022 - 16:54

┃ Guillermo Abogado González

Papá de Checo Pérez espera que el tercer año en en Red Bull sea la del campeonato para su hijo. | Foto: MEXSPORT y ESTO

Antonio Pérez, padre del piloto mexicano Sergio Pérez, confía que la campaña 2023 de la Fórmula 1 sea la buena para que su vástago logre el ansiado título del “Gran Circo”, tras cumplir con una excelente temporada 2022 más allá de que en la última cita en el Gran Premio de Abu Dabi no pudo conseguir el subcampeonato.

Te recomendamos: Checo Pérez perdió el subcampeonato en España; se dejó rebasar por Max Verstappen

De igual manera destacó el respaldo que ha tenido “Checo” Pérez dentro de Red Bull a pesar de que a lo largo de la campaña todo pareció estar inclinado nada más hacía su coequipero Max Verstappen, quien terminó por coronarse.

“Es el momento más importante que estamos viviendo en el automovilismo mexicano, este gran apoyo que ‘Checo’ ha recibido de Red Bull y lo que viene. No hay que voltear a ver el segundo o el tercero si no lo que se está construyendo para el futuro. Creo que el día de hoy ‘Checo’ está muy cerca cada día de estar en el podio”.

Aunque reconoció que ahora “tenemos un podio (con Sergio Pérez)” y “ya no lo disfrutamos. Ahora un tercer lugar no lo queremos y queremos puros primeros lugares, entonces yo creo que viene lo mejor de ‘ChecoPérez y hay que disfrutarlo”.

Con dos temporadas cumplidas dentro de Red Bull, donde Verstappen pudo conquistar el título, es momento de que ahora Pérez Mendoza luche por más triunfos para que ese ansiado campeonato en la máxima categoría del deporte motor pueda cristalizarse.

“Ahora sí el balón está de su lado, se tiene que preparar, trabajar, concentrarse para ser el mejor. Hoy es el tres del mundo, su siguiente paso es ser el uno del mundo”, advirtió Pérez Garibay en charla con el diario ESTO.

Abundó que ya aprendió lo que es estar en una escudería como Red Bull, “tiene que buscar ganar todas las carreras, todas las pole y tratar de estar al frente en todas las competencias” y dejó en claro que la competencia deberá ser equilibrada con Verstappen “es una competencia para los dos, no solo para uno, ‘Checo’ ya se ha ganado su lugar y a trabajar, lo más importante para los dos es trabajar en equipo, lo más importante para Red Bull son los triunfos”.

Checo Pérez aaguantó los embates de Leclerc en la largada; mantuvo el segundo sitio

Sobre el tercer lugar en la carrera de Abu Dabi y en el Campeonato de Pilotos de la campaña, “Toño” Pérez detalló que: “Tuvieron un sobrecalentamiento con los neumáticos, pero Red Bull hizo un gran trabajo”, e insistió que en el equipo austriaco “a ‘Checo’ le están dando lo mismo que a cualquier otro, le están dando todo el apoyo”.

“Quizá a nosotros nos duele mucho que no haya quedado en segundo lugar, pero para Red Bull era todo en la campaña, tuvo el campeonato mundial de pilotos, el campeonato mundial de constructores y quería el 1-2 en pilotos, eso hubiera sido histórico para la escudería, a ellos también les dolió bastante el no haber logrado el 1-2”.

Sobre las diferencias que existieron entre Verstappen y su hijo las calificó de normales, a la par que recalcó que Sergio Pérez seguirá firme en Red Bull. “‘Checo’ estará los próximos dos años en Red Bull y todo lo que sucedió es tema de compañeros de equipo, los dos quieren triunfar, quieren ganar pero no hay mala intención”.

Checo Pérez no pudo con Leclerc en Abu Dabi; terminó tercero en el campeonato

En cuanto al hecho que Sergio Pérez ha sido un gran compañero para Max, Antonio Pérez destacó que esto se debe a que “la parte más importante que siempre le he inculcado a mis hijos es que mientras más arriba más humildad, más sencillez, esa es la parte más importante. La Fórmula 1 un día va a dejar de existir para los Pérez, pero lo que tú dejes de huella para las generaciones eso continuará por muchos años y es muy importante que la gente hoy en México tenga un ídolo pero que ese ídolo no sea de barro, eso es lo más importante”.

Finalmente resaltó que “Checo” Pérez pasará unos días en México para disfrutar de la familia en las fiestas decembrinas. “Viene a descansar, él es feliz pasando sus vacaciones en México, viene a ver a su familia. La parte más importante para él es su familia, más que 10 campeonatos de Fórmula 1 y él viene a pasar las vacaciones navideñas y Año Nuevo con la familia”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí