Con la tecnología de Google Traductor

20, noviembre 2022 - 7:22

┃ Guillermo Abogado González

El Gran Premio de Abu Dabi comenzó sin complicaciones / Foto: AFP

En la lucha por el subcampeonato de la temporada 2022 de la Fórmula 1, el piloto mexicano Sergio Pérez, de Red Bull, aguantó el segundo lugar en la largada del Gran Premio de Abu Dabi, última cita del año, ante la presión del monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, quien se mantuvo tercero, mientras que en el primer lugar siguió Max Verstappen.

Tal vez te interese: Leclerc: “vamos a darlo todo para vencer a Checo”

En el arranque en el trazado Yas Marina, el jalisciense buscó de inmediato rebasar a su coequipero “Mad Max” para colocarse líder de la competencia, pero el neerlandés evitó ser superado por Pérez Mendoza, quien después supo aguantar la presión de Leclerc hasta sacar un poco más de un segundo apenas en las dos primeras vueltas de las 58 pactadas.

Cabe recordar que en esta carrera de Emiratos Árabes Unidos el poleman ha ganado desde el 2015 de manera consecutiva por lo que de mantenerse esta tendencia Max Verstappen es amplio favorito para quedarse con el triunfo.

Hasta la tercera vuelta comanda la competición el neerlandés seguido de “Checo” Pérez y Charles Leclerc, quienes batallarán en busca del segundo lugar del Campeonato de Pilotos, por ahora los dos marchan con 290 unidades, aunque el monegasco es sublíder por tener más victorias en lo que va del año.

En el cuarto peldaño marcha Carlos Sainz, de Ferrari, seguido de Lewis Hamilton, de Mercedes, mientras que Lando Norris, de McLaren, está en el sexto puesto. George Russell, por su lado, se ubica séptimo, en tanto que Esteban Ocon (Alpine), Sebastian Vettel (Aston Martin), quien corre su última carrera del “Gran Circo”, y Fernando Alonso (Alpine) completan el top ten.

Faltará esperar si en algún momento del Gran Premio de Abu Dabi, Max Verstappen muestra su compañerismo con “Checo” Pérez y lo ayuda para amarrar el segundo puesto de la tabla siempre y cuando sea necesario.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí