Con la tecnología de Google Traductor

20, noviembre 2022 - 8:40

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez peleó, pero se quedó con el tercer lugar de pilotos / Arte: Noé López

El piloto mexicano Sergio Pérez, de Red Bull, luchó, le puso emoción en los metros finales, pero el esfuerzo no le alcanzó y perdió la batalla por el subcampeonato de la temporada 2022 de la Fórmula 1 ante el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari. En tanto que Max Verstappen dominó y ganó el Gran Premio de Abu Dabi para lograr su triunfo número 15 del año, un récord absoluto.

Tal vez te interese: Checo Pérez aguantó los embates de Leclerc en la largada; mantuvo el segundo sitio

“Checo” jamás tuvo la ayuda de Max Verstappen, firmó dos paradas en pits, tal vez en una mala estrategia del equipo austriaco, mientras que Leclerc solo se detuvo en una ocasión y con esto el tapatío no pudo hacer el 1-2 para Red Bull en el Campeonato de Pilotos, sin embargo eso no empaña la excelente temporada de Pérez en lo que fue su mejor año en el “Gran Circo”.

Leclerc finalizó con 309 puntos en el segundo sitio de la tabla y Pérez se quedó con 305 unidades, números para destacar en el mejor piloto mexicano de todos los tiempos, aunque la sonrisa en el rostro de “Checo” no fue del todo.

En esta batalla por el subcampeonato había que iniciar con el pie derecho y el mexicano lo hizo al aguantar el segundo sitio en la largada ante la presión de Charles Leclerc, mientras que Verstappen supo mantenerse en el primer lugar en un comienzo de carrera reservado, con pocas emociones pues cabe recordar que en este circuito los rebases son escasos, por lo que la arrancada era importante en esta competición pactada a 58 vueltas.

Pérez Mendoza comenzó con gomas medias al igual que su rival directo y cumplió con su primera parada en pits en el giro 16 para bajar al sexto peldaño. De los líderes el mexicano fue el primero en detenerse.

En la vuelta 21, Max fue el otro Red Bull en cumplir con su parada y de este modo cedió el primer sitio a Charles Leclerc hasta que en el giro 22 el monegasco entró a pits para volver a pista por detrás de los dos monoplazas del equipo austriaco. Todo como empezó con Max, “Checo” y Leclerc en los tres primeros lugares.

El rendimiento de los neumáticos nuevos duros en el auto del mexicano apenas duraría 18 vueltas, por lo que fue llamado una vez más para montar otras gomas duras. En la 34 el tapatío bajó al sexto peldaño, pero de inmediato se puso cuarto debido a que Carlos Sainz y George Russell también entraron a pits.

Desde ese momento el mexicano voló, concretó récord de vuelta hasta tres veces de forma consecutiva para recortar distancias sobre el líder Verstappen y sobre todo con Charles Leclerc, así como con Lewis Hamilton. De esta forma el final de la carrera fue emocionante sin oportunidad para que el monegasco vuelva a detenerse para cambiar llantas pues la poca distancia le cedería la posición a Sergio Michel.

Entre la vuelta 45 y 47, “Checo” protagonizó una gran batalla contra Hamilton para meterse al podio, a ese tercer lugar para acercarse a Leclerc a 11 vueltas del final. El mexicano le volvió a dar un baño al siete veces campeón del mundo en Abu Dabi en un momento fundamental de la competencia.

“Checo” ahora tenía el reto de recortar un promedio de ocho décimas por vuelta para emparejarse a Leclerc en esa disputa por el subcampeonato, en tanto adelante sin problemas dominaba Verstappen. A ocho giros del final, el tapatío se puso a casi siete segundos por detrás del monegasco en una contienda complicada, aunque no imposible para el tricolor a pesar del tráfico que se llegaba a encontrar con los rezagados.

A dos vueltas para culminar Pérez Mendoza perdió un poco de ritmo por los rezagados Gasly y Albon pero de todos modos se colocó a 2.2 segundos por detrás de Charles Leclerc para la definición del segundo lugar en la última vuelta. En los últimos metros el mexicano se acercó, pero no le alcanzó. Pese a todo “Checo” cumplió con un gran año hasta con su equipo y compañero en contra.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí