Con la tecnología de Google Traductor

14, noviembre 2022 - 9:46

┃ Rubén Beristáin

Raul Jimenez siempre tuvo la confianza de Gerardo Martino para ir a Qatar 2022 | FOTO: Luis Garduño | Enviado

Raúl Jiménez estará en Qatar 2022. A pesar de que lleva más de dos meses sin actividad con su club en Inglaterra, el Tata Martino ha decidido convocarlo. En Wolverhampton existe preocupación por su delantero. El técnico Julen Lopetegui cuenta con él para el próximo año y espera recuperar su mejor versión, esa que lo convirtió en el goleador histórico de la institución, pero aceptó que hoy en día estará en Medio Oriente muy lejano a ese nivel que mostró hace algunos años.  

Te puede interesar: ¿Enchiladas y flautas en España? Conoce el restaurante mexicano que se ubica en Girona

“Dependerá de él. Sí que es cierto que está lejos de su mejor versión en tanto en cuanto los dos últimos meses y medio no ha jugado ningún minuto con el equipo, pero creo que su mejor versión es necesaria para el equipo, para él y para el equipo. Pero depende de él. Vamos a tratar de ayudarlo lo más posible“, aceptó.  

El entrenador español no está del todo contento con la partida de Jiménez. Hace apenas unos días que llegó al banquillo de los Wolves y todavía vivió la incertidumbre de si su jugador iría a la justa mundialista que comienza en menos de una semana.  

“Ahora, desafortundamente, lo perdemos por un tiempo porque se va con su selección no habiendo jugado ni un minuto con los Wolves. En este caso todavía teníamos la duda de si iba a ir o no iba a ir, ha decidido ir”. El director técnico no pudo ocultar su preocupación y afirmó que espera que vuelva mucho mejor de lo que se ha ido.  

“Respetamos absolutamente la decisión de él y de México porque eso forma parte de su área de decisión y nosotros estaremos al tanto y preocupados de que vuelva sano y preparado, mejor preparado de lo que se ha ido”, finalizó para el Diario AS. 

TATA PREFIRIÓ A RAÚL JIMÉNEZ SOBRE SANTIAGO  

A pocas horas de que se de la lista definitiva de Gerardo Martino para Qatar 2022, parece que todo está definido en cuanto a las cuatro bajas que se sumarán a Jesús Corona, y que cerrará la convocatoria del “Tri” en 26 elementos.  

No importa que no esté al cien por ciento, Martino siempre pensó en Raúl Jiménez como su principal atacante, por lo que parece que inminentemente la puerta del Mundial para Santiago Giménez se ha cerrado. 

De la misma forma, Diego Lainez habría perdido la batalla contra Roberto Alvarado, mientras que los otros cortado serían Jesús Angulo y Erick Sánchez.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊