Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, noviembre 2022 - 16:21

┃ Guillermo Abogado González

Erick Gutiérrez jugó 45 minutos en la derrota del PSV ante el Az Alkmaar. | Foto: Cortesía PSV

Muy complicado resultó el partido para el PSV Eindhoven, pues se topó con un equipo como el AZ Alkmaar bien plantado en todas sus líneas y que le cerró todos los caminos sobre el terreno de juego para vencerlo a domicilio por la mínima diferencia, 0-1. El mexicano Érick Gutiérrez jugó 45 minutos en el encuentro y creó una opción de cabeza, pero su envío salió desviado.

Te recomendamos: Selección Mexicana: ¿Cuándo se dará a conocer la convocatoria de Martino a Qatar 2022?

En un descuido de la zaga cayó el primero para la visita en el Phillip Stadium. Un retraso de la media del PSV le llegó a Jesper Karlsson, quien sirvió a Vangelis Pavlidis, y éste clareó al portero Walter Daniel Benítez, ante la complacencia del zaguero brasileño Ramalho, a los 17 minutos de acción.

Transcurrió el encuentro y el equipo local no encontró la fórmula para vencer la meta contraria y el ejemplo fue que el azteca Érick Gutiérrez casi vacuna al AZ Alkmaar en un centro desde la banda izquierda de Gakpo que con la testa desvió el mexicano para poner a temblar al portero Hobie Verhulst, quien vio con angustia cómo el balón se fue a un lado.

Pero el AZ no dejó de ser peligroso, pues en una descolgada que orquestó Tijjani Reijnders, éste puso el balón en el travesaño para que saliera hacia arriba de la portería del cuadro de Eindhoven.

Al medio tiempo se le hizo un reconocimiento a Romario, con la impresión de las plantas de sus pies, como parte importante de la historia del cuadro Granjero.

El Guti abandonó el partido al medio tiempo y estará listo para concentrarse con el representativo nacional que dirige el argentino Gerardo el Tata Martino, quien dará a conocer este lunes la lista definitiva de 26 elementos que asistirán a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Yon de Luisa se incorporó a la concentración del Tri a la espera de los demás jugadores

El empate del PSV llegó por medio de un cabezazo de Gapko, pero fue anulado por fuera de juego, después de consultar al VAR.

Aunque el equipo rojiblanco se fue con todo al frente, tuvo opciones, pero le faltó concretar y eso lo empezó a minar anímicamente al cuadro de Ruud van Nistelrooy, que al firmarse su derrota dejó en el aire el liderato en la Eredivisie. El Feyenoord, de Santi Giménez, puede rebasarlo si gana este domingo al Excélsior.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊