Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, noviembre 2022 - 15:39

┃ Cristobal Morales

Este lunes Gerardo Martino dará a conocer a sus convocados | Foto: Luis Garduño

Caldes de Malavella.- México esperará hasta la fecha límite para dar a sus convocados a la Copa del Mundo. Gerardo Martino se lo prometió a Raúl Jiménez y así lo hará, lo esperará hasta que el reloj sea el peor enemigo del atacante del Wolverhampton para dar a conocer a los jugadores que representarán al Tri en Qatar 2022.

TE RECOMENDAMOS: ¿Orbelín va a Qatar? El mensaje en redes que se adelanta al Tri

La hora marcará las 19 horas en Girona, en México serán las 12 del día y será, con un video en el que el Tata dará a conocer a los jugadores, la forma en la que el Tricolor muestre a los 26 elegidos que representarán a nuestro país en Qatar.

Hay puestos que parecen más que confirmados, pero hay otros que no podrían decirse seguros. De los 31 convocados que Martino citó para los encuentros en Girona frente a Irak (4-0) y ante Suecia, que se disputará el próximo miércoles, hay cuatro que se sumarán a la ausencia de Jesús Manuel Corona en la justa.

PORTEROS

El caso de la portería no está en duda ninguno de los tres cancerberos que se encuentran concentrados en el hotel PGA Catalunya Golf and Wellness. Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y Rodolfo Cota no tendrán ningún problema para relejarse en la lista, pese a que mucha gente esperaba que Carlos Acevedo se encontrara en España en estos momentos por su destacada actuación con el Santos Laguna.
Ochoa pinta para ser el titular, el suplente inmediato será Tala, mientras que Cota solamente será ocupado en caso de que una lesión o cualquier otro impedimento haga que los primeros dos se ausenten del campo.

Foto: Luis Garduño

DEFENSAS

El tema en la zaga parece definido también con los descartes. La defensa titular que parece encarará Polonia, con Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno y Jesús Gallardo son nombres que pueden estar seguros. Los suplentes, Kevin Álvarez, Néstor Araujo, Johan Vásquez y Gerardo Arteaga también parecen definidos, lo que dejaría en estatus de descartado al central de los Tigres Jesús Angulo. El ex defensor del Atlas era de los favoritos de Martino por su versatilidad, así como la forma en la que puede ser habilitado como lateral también. Al final, el Stitch se quedará fuera de la convocatoria.

Foto: Luis Garduño

VOLANTES

La zona en la que mayores descartes hay es el medio campo. Edson Álvarez, el capitán Andrés Guardado y Carlos Rodríguez son los que pitan para competir ante los polacos. Los suplentes inmediatos parecen Luis Romo, Luis Chávez, Héctor Herrera y hasta Érick Gutiérrez, lo que dejaría sin Copa del Mundo a Érick Sánchez. El Chiquito fue de los más destacados del Campeón Pachuca, pero ante la experiencia del Zorro y el gusto del Tata por el contención del Monterrey, se quedará sin opciones.

En la zona de volantes abiertos, Hirving Lozano y Alexis Vega lucen como los más afianzados. Martino también tiene a Uriel Antuna y Orbelín Pineda muy bien considerados, por eso, la lucha por quedarse estará entre Diego Lainez y Roberto Alvarado. El Piojo podría llevar ventaja por también saber moverse en el medio campo, pero como en propias palabras de Martino se ha escuchado “Diego le ha entregado mucho a la Selección”, por ende, se podría colar y ser un chispazo cuando México requiera velocidad y picardía en las bandas.

DELANTERA

La zona más polémica es la de los atacantes. Cuatro hombres están inscritos en esa posición, Rogelio Funes Mori, Henry Martín, Raúl Jiménez y Santiago Giménez. Ese sería el orden que seguirían si todos estuvieran sanos.

La pubalgia que ha limitado en los últimos meses al jugador del Wolverhampton le da amplias posibilidades al del Feyenoord de colarse, pero la insistencia del entrenador nacional de dejar al Lobo de Tepeji podría hacer que el milagro se fraguara y el Bebote se quedara con las ganas.

En conclusión, Jesús Angulo, Érick Sánchez, Santiago Giménez y Diego Lainez o Roberto Alvarado serían los descartes, todo a falta de que Martino dé su lista el próximo lunes en punto del medio día.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Orbelín va a Qatar? El mensaje en redes que se adelanta al Tri

LOS QUE SERÍAN CONVOCADOS

PORTEROS

Guillermo Ochoa
Alfredo Talavera
Rodolfo Cota

DEFENSAS

Jorge Sánchez
Kevin Álvarez
César Montes
Néstor Araujo
Héctor Moreno
Johan Vásquez
Jesús Gallardo
Gerardo Arteaga

VOLANTES

Edson Álvarez
Luis Romo
Héctor Herrera
Carlos Rodríguez
Andrés Guardado
Luis Chávez
Érick Gutiérrez
Alexis Vega
Hirvin Lozano
Uriel Antuna
Orbelín Pineda
Diego Lainez

DELANTEROS

Raúl Jiménez
Rogelio Funes Mori
Henry Martín

LOS POSIBLES DESCARTES

Jesús Angulo
Érick Sánchez
Roberto Alvarado
Santiago Giménez

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí