Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, noviembre 2022 - 22:43

┃ Karen Morán

Renata Zarazúa remontó y le dio ventaja a México ante Serbia. FOTO: Cristian Robledo | El Sol de San Luis

Al grito de “México, México” Marcela Zacarías y Renata Zarazúa se impusieron a las serbias Lola Radivojevic y Olga Danilovic, respectivamente, y sumaron dos puntos en la serie de los playoffs de la Billie Jean King Cup para colocarse al frente y a sólo una victoria del pase a las Qualifers.

TE RECOMENDAMOS: ATP Finals: Listos los grupos; Nadal vs la juventud, Djokovic al de ‘la muerte’

La primera en saltar a la pista del Club Deportivo Potosino fue Renata Zarazúa, quien de principio a fin mantuvo expectante a la grada que no dejó de apoyar con los gritos de “¡Renata, Renata!” y no falló, pues en sets corridos (7-6 y 6-4), se deshizo de Danilovic para conseguir el primer punto para la causa nacional.

Renata tuvo un primer parcial bastante complicado, pues en un inicio comenzó con golpes bastante errados que incluso la tuvieron contra las cuerdas 1-5, sin embargo de a poco comenzó a reaccionar ante el juego de Danilovic y consiguió llevar todo al tie-break. Ya en la muerte súbita, la afición potosina hizo lo suyo y terminó encaminando a Zarazúa para imponerse con un apretado 10-8 que despertó aún más la euforia.

Ya para el segundo parcial Renata dominó a placer y por fin llegó el quiebre que le dio tranquilidad, después de un par de puntos más, la capitalina se impuso 6-4 para poner calma y dejar a la tribuna lista para el arribo de Marcela Zacarías.

TE PUEDE INTERESAR: Nick Kyrgios brilló sobre Cameron Norrie en Tennis Showdown

Una vez que la potosina Zacarías saltó a la cancha, la tribuna se entregó por completo y una vez más fue factor, pues si bien comenzó perdiendo el primer set, Marcela remontó de manera magistral y en tres sets (5-6y 6-3 y 6-2) le otorgó el segundo punto a México para poner al equipo a solo un triunfo de llevarse la serie.

Mañana se llevarán a cabo dos duelos de singles más, en los que las mexicanas intercambiarán rival, pero si todo sale bien, será la propia Marcela quien sentencie la serie ante Serbia

LOS MARCADORES
Renata Zarazúa 7-6 y 6-4 sobre Olga Danilovic

Marcela Zacarías 5-6y 6-3 y 6-2 sobre Lola Radivojevic

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊