Con la tecnología de Google Traductor

10, noviembre 2022 - 9:24

┃ Guillermo Abogado González

El monoplaza del Checo Pérez. Foto: AFP

En la escudería Mercedes admitieron que en el Gran Premio de Brasil será más difícil contener los ataques del piloto mexicano Sergio Pérez como si lo hicieron en el pasado Gran Premio de la Ciudad de México, donde Lewis Hamilton supo aguantarlo y se adueño del segundo sitio, mientras que el tapatío quedó en el tercer puesto.

TE GUSTARÍA: ¡Checo se sube al podio en el GP de México! Fue tercero en el Autódromo Hermanos Rodríguez

El jefe del equipo alemán, Toto Wolff, valoró el segundo puesto de Hamilton en el Autódromo Hermanos Rodríguez por detrás de Max Verstappen y por delante de “Checo” Pérez, además del cuarto lugar de George Russell, aunque sin duda ansía la victoria, misma que se le ha negado a las flechas plateadas en lo que va de esta temporada 2022 de la Fórmula 1.

“En México no aprovechamos todas las oportunidades que se nos presentaron, pero conseguimos volver a sumar buenos puntos con Lewis en el podio con un gran pilotaje y George terminando cuarto”, enfatizó el dirigente del equipo teutón.

Cabe recordar que Hamilton pudo soportar los embates de Pérez Mendoza para evitar que se metiera en zona de DRS y así evitar el 1-2 de Red Bull, aunado también que el mexicano tuvo una larga parada en pits de hasta cinco segundos lo cual pudo hacer también la diferencia en el Hermanos Rodríguez.

Admitió que la pista José Carlos Pace, de Sao Paulo puede “sobre el papel que no sea una pista tan fuerte para nosotros como México, pero queremos continuar con el impulso de las últimas carreras, pase lo que pase”, con la intención de que Mercedes siga en el podio en lucha con Red Bull y por supuesto contra Ferrari.

De tal modo que Wolff advirtió que en Mercedes “seguiremos trabajando duro para estar en la lucha una vez más”, ya que recordó que en la capital mexicana “fue alentador luchar por la victoria y demuestra lo lejos que hemos llegado desde el comienzo del año”.

Destacó el progreso de los Mercedes en esta parte de la campaña, aunque sin la opción de títulos también ya se enfocan a lo que será la temporada venidera. “Aunque siempre aspiramos al primer puesto, debemos estar orgullosos de este progreso. Ahora pretendemos mantener este impulso hasta finales de año o incluso hasta 2023”.

Respecto al Gran Premio de Brasil señaló que será “el pistoletazo de salida a la última carrera doble de la temporada. Interlagos es un circuito icónico y ha visto muchos momentos especiales a lo largo de su historia, incluyendo la actuación de Lewis en el sprint y en la carrera principal el año pasado”.

Agregó: “Estamos orgullosos de volver a Brasil, donde Lewis fue nombrado ciudadano de honor esta semana y donde tenemos grandes recuerdos en el pasado”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace