Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

7, noviembre 2022 - 23:11

┃ Arturo Méndez

América y Tigres disputarán la final. | Foto: ESTO

Se repetirá. Tigres femenil tendrá su revancha después de cuatro años en una final de Liga MX Femenil ante las Águilas del América que les arrebataron el título en el 2018 ante su gente en el estadio Universitario. Ahora el Apertura 2022 tiene a Tigres Femenil y América en la gran final por el título.

Te recomendamos: América Femenil está en la Gran Final; Acabó con los sueños de Chivas y su remontada

Se enfrentarán el tercer y cuarto lugar de la fase regular en el duelo directo por el título. Fueron solamente dos unidades las que separaron a ambas instituciones tras 17 jornadas. Las Amazonas buscan sumar su quinto título y aumentar su hegemonía en la Liga MX Femenil, mientras que las Águilas quieren su segundo campeonato.

Aún con horarios por confirmar la final de ida se jugaría el día el día viernes 11 de noviembre en el estadio Azteca y la vuelta el lunes 14 de noviembre en el estadio Universitario.

Esta será la segunda final que ambas escuadras se enfrentan, fue el Apertura 2018 cuando las de Coapa alzaron la copa, curiosamente fue Cecilia Santiago la capitana que levantó la copa con las Águilas. Hoy es la arquera titular de las Amazonas.

Otra futbolista más que fue campeona con América ese torneo y hoy defiende los colores de Tigres es Jana Gutiérrez quien enfrentará a su ex equipo.

Las Águilas fueron más que Chivas en el Clásico Nacional que terminó con las ilusiones de las rojiblancas que en los últimos instantes del partido en el estadio Akron pensaban que la remontada se lograría.

Las dirigidas por Ángel Villacampa cerraron un excelente resultado de ida en el estadio Azteca con un 3-1 que les daba dos goles de ventaja para el duelo del vuelta en Guadalajara.

En la perla tapatía fueron las azulcremas quienes pegaron primero por la vía del penalti, Alison González anotó el segundo que parecía lapidario, pues dejaba a las rojiblancas con cuatro goles de desventaja en el global.

Pero las Chivas no bajaron los brazos, por medio de Iturbide y un doblete de Alicia Cervantes no perdían esperanza pues ya estaban a sólo un gol de clasificar a la final. Pero Kiana Palacios fue la verduga de las tapatías, casi al minuto 90 anotó el gol que daba calma a las capitalinas que volvieron a una final después de cuatro años.

Por su parte, las felinas superaron el otro duelo de semifinal en el Clásico Regio ante las Rayadas. En un duelo también de ida y vuelta en el marcador, fueron las Amazonas quienes salieron victoriosas.

América Femenil está en la Gran Final; Acabó con los sueños de Chivas y su remontada

Rebeca Bernal adelantó al minuto 4′ las esperanzas de las Rayadas, posteriormente una sóla llegada necesitaron las felinas para anotar por medio de Fishel, además de que Ovalle clavó el segundo que dejaba una ventaja de dos goles en el global.

Finalmente Salas puso el gol que acercaba a las locales, sin embargo, no les alcanzó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊