Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, octubre 2022 - 17:14

┃ Álvaro Zaldaña

El GP de México rompió récord en asistencia /Foto: Oswaldo Figueroa

Alejandro Soberón Kuri, presidente del Gran Premio de México de la Fórmula Uno, reveló a diferentes medios que el evento ha dejado una derrama económica de casi 90 mil millones pesos, durante las siete ediciones que se han vivido en la capital desde el 2015, pues cabe recordar que la del 2020 no se celebró por la pandemia de Covid-19.

TAL VEZ TE INTERESE: Gran Premio de México 2023: ¿cuánto cuestan los boletos y cuándo salen a la venta?


“Muy contento por una edición más de la F1, nuevamente un récord de asistencia con casi 400 mil personas a lo largo del fin de semana, vimos a un ‘Checo’ dando una extraordinaria carrera, muy satisfecho porque del 2015 al 2022 ha habido una derrama acumulada de casi 90 mil millones de pesos para la Ciudad de México”, dijo en entrevista para W Radio.


Por otro lado, Soberón indicó que la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez de este fin de semana fue cubierto por más de 500 medio de comunicación, “lo que podría ratings de 60 o 70 por ciento más que la edición del 2021.


Asimismo, señaló que fueron 10 mil personas las que participaron en la organización del evento que vio como ganador a Max Verstappen, a los que se sumaron más de 50 mil voluntarios. Además de generar 60 mil empleos desde el regreso del “gran circo” en el 2015.


Sobre las quejas de los pilotos de que había un exceso de personas en el paddock del AHM, y que llamó la atención de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) a tal punto que se abrió una investigación, se limitó a decir que “para este GP abrimos la ‘F1 Experience’, el sábado se nos pasó un poco la mano pero el domingo todo estuvo en orden y control”.


“Es algo que tienen que cuidar en el mundo. Aquí particularmente, por la ‘Checomanía’, desbordó esas expectativas”, concluyó en entrevista con Joaquín López Dóriga.

GRAN PREMIO DE MÉXICO ROMPE RÉCORD DE ASISTENCIA

El Autódromo Hermanos Rodríguez registró un récord de asistencia de 395 mil 902 personas en el Gran Premio de México, un hecho nunca antes ocurrido en la historia de nuestro país.

TAL VEZ TE INTERESE: “Quería darle algo más a este público”, Checo Pérez después del GP de México

Checo Pérez finalizó en tercer lugar, al igual que el año pasado, sólo por detrás de Max Verstappen y Lewis Hamilton, y ahora ya es la mejor actuación de un mexicano en la historia del Gran Premio en tierras aztecas.

La cifra superó por cinco mil personas más a los asistentes del año pasado, lo que confirma la mejor asistencia en la historia del GP de México desde que regresó en 2015.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔈Escucha nuestro podcast 🔈