Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, octubre 2022 - 15:44

┃ Álvaro Zaldaña

Checo Pérez vivió un gran fin de semana en el GP de México / Foto: @redbullracing

Con la mente más tranquila después del Gran Premio de México, Christan Horner, jefe de Red Bull, señaló que “Checo” Pérez seguramente habría llegado en el segundo lugar de la carrera, de no ser por la falla que tuvo en los pits que provocó una parada larga de cinco segundos.

Tal vez te interese: Sebastian Vettel llegó con galletas de la Ideal al Gran Premio de México

“Creo que sin el problema en la parada en boxes, ‘Checo’ también habría adelantado a Lewis. Así que tenemos que investigar lo que causó eso. Parece que la tuerca se atascó, o no salió limpiamente”, apuntó para Motorsport.

Asimismo, elogió al piloto mexicano por la recuperación, pero lamento que no pudiera alcanzar a Lewis Hamilton, que finalmente terminó un escalón por debajo de Max Verstappen en el podio del Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Fue una gran recuperación de él, tuvo un ritmo muy fuerte, pero no lo suficiente como para ser capaz de hacer el adelantamiento sobre Lewis. Así que es un 1-3 muy bueno que no llevamos a Brasil”, señaló.

Horner también recalcó que lo importante que fue para “Checo” sumar puntos ante la baja de rendimiento de Ferrari, pues el subliderato del mexicano es el objetivo de la escudería.

“Creo que Ferrari pareció estar un poco en desventaja este fin de semana, así que no estoy seguro de que hayamos visto su ritmo real, estoy seguro de que volverán. De todos modos fue muy importante para ‘Checo’ sumar puntos hoy. Le permite volver a ser segundo en el campeonato, y ese es nuestro objetivo, que acabe en esa posición al final en Abu Dhabi“, explicó.

FALTAN MÁS ELOGIOS A VERSTAPPEN

El jefe de Red Bull también habló de su otro piloto, el bicampeón del mundo y que ganó en la Ciudad de México, y dijo que considera que no siempre se le aplaude como debería.

“A veces pienso que sus logros no reciben los aplausos que deberían, porque creo que lo que hemos presenciado este año es una actuación absolutamente sobresaliente de un piloto que está absolutamente en la cima de su carrera”, explicó.

Verstappen rompió el récord de victorias en una sola temporada de la Fórmula Uno al llegar a 14. Antes que él, en 2013 otro piloto de Red Bull había igualado a Michael Schumacher con 13 que lo consiguió en 2004: Sebastian Vettel.

Al cuestionarle a Horner sobre cuál récord era más meritorio, se limitó a elogiar a los dos pilotos.

“Creo que lo que Sebastian ha logrado en su carrera lo coloca entre los grandes y uno de los pilotos más exitosos en nuestro deporte, pero creo que Max, lo que estamos viendo hoy y este año es muy especial”, concluyó.

La siguiente cita de la Fórmula Uno será en Brasil el 13 de noviembre, antes de que la temporada finalice el 20 en Abu Dhabi.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊