Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, octubre 2022 - 18:50

┃ Álvaro Zaldaña

Checo está con la confianza al máximo para llevarse el GP de México | Foto: Mexsport

Mucho se ha comentado sobre la posibilidad de que Max Verstappen le “ayude” a su compañero al cederle el primer lugar, en las últimas vueltas dentro del Autódromo Hermanos Rodríguez. Sin embargo, el mexicano Checo Pérez aseveró que no necesita de nadie para ganar.

TE RECOMENDAMOS: Checo Pérez tendrá respaldo de Red Bull para conquistar el GP de México

No necesito que me regalen nada, todo lo he logrado sin ningún regalo durante tantos años, no es que sea necesario, al final no pienso en ello, pienso en mi trabajo, en ser perfecto este fin de semana y en buscar esa victoria aquí”, dijo en entrevista para ESPN.

Cabe resaltar que, por órdenes de equipo, “Checo” si ha cedido su posición a Verstappen en varias ocasiones, la última más recordada fue en el Gran Premio de España del 2022, cuando el mexicano iba primero y tuvo que dejar pasar al neerlandés. Carrera que terminó con el 1-2 para Red Bull.

Si bien Pérez piensa que “Mad Max” le regalará la victoria, considera que de ser necesario tener una ayuda, en el aspecto meramente profesional como compañeros, lo hará.

“Yo creo que, si es una situación donde sea diferente, que sea una ayuda diferente, no tengo duda que lo hará como yo lo he hecho con él en el pasado“, explicó.

TAL VEZ TE INTERESE: GP de México: Así será el casco edición especial que usará Checo Pérez

Checo y su amistad con Verstappen: “Es difícil, pero estoy contento por lo que he hecho”

Asimismo, admitió que ser compañero de Max Verstappen es muy complicado, pero que está orgulloso de haber creado una buena relación con él, y que esta se refleje en los títulos.

Ser compañero de Max en Red Bull, sin duda que es difícil, pero creo que necesitas ser mentalmente muy fuerte, no es un lugar que cualquiera de la parrilla podría ocupar, entonces estoy contento, estoy orgulloso de lo que he hecho con las armas que tengo”, concluyó.

Con Verstappen consagrado como bicampeón, y Red Bull con el título de constructores, los esfuerzos del equipo se centrarán en que “Checo” se quede con el subcampeonato, por lo que podría tener las herramientas necesarias para dar pelea este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊