Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, octubre 2022 - 10:47

┃ Guillermo Abogado González

Checo esta feliz por estar en GP de México. Foto: Osvaldo Figueroa

“Checo” Pérez lo tiene claro. El tapatío aseguró que tendrá el respaldo de la escudería Red Bull para tratar de conquistar el Gran Premio de la Ciudad de México este domingo y de este modo cumplir uno de los sueños que tenía desde niño.

TE GUSTARÍA: Gran Premio de México: ¡Hasta 400 mil pesos en la reventa para ver a “Checo”

Tal es el deseo de Sergio Pérez de subir a lo más alto del podio en el Autódromo Hermanos Rodríguez que priorizó ganar la carrera en su país, ante sus seguidores, por encima de un posible segundo lugar en el Campeonato de Pilotos.

“Tengo el apoyo de todo Red Bull, si se puede hacer una diferencia estoy seguro que se dará (el apoyo para ganar el GP de la CDMX)”, enfatizó Pérez Mendoza durante la tradicional conferencia de prensa previa a la competencia mexicana.

Eso sí, “Checo” dejó en claro que no solo dependerá del respaldo del equipo austriaco, es consciente que tendrá que hacer su tarea arriba del monoplaza. “Al final está en mí y tengo que ser perfecto para ganar la carrera el fin de semana”.

Insistió: “Espero ganar, vengo a eso. Tengo la oportunidad de hacerlo, esperemos que todo nos salga bien. Seria increíble cumplir el sueño en mi carrera y espero termine a nuestro favor”.

El jalisciense marcha en el tercer lugar del Campeonato de Pilotos por detrás de Charles Leclerc, de Ferrari, y de su coequipero reciente campeón Max Verstappen, si bien puede pelear todavía por el subcampeonato, “Checo” manifestó su preferencia por ser triunfador en el GP de la CDMX.

“Ganar en México es un sueño que tengo desde niño, ser subcampeón del mundo nunca ha sido mi sueño”, subrayó el tapatío, quien tiene 265 puntos en la clasificación, dos menos que Leclerc a falta de tres carreras para que termine la campaña 2022 de la Fórmula 1.

El integrante de Red Bull reconoció que la carrera en su país la disfruta como la primera en 2015 y la afronta con las mismas ganas. “Me siento feliz de estar aquí, disfruto como si fuera el primero, el inicio, desde que empecé. Son días intensos para mí, debo manejar mis energías y llegar preparado al Gran Premio, pero mi emoción es la misma”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace