Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, octubre 2022 - 16:56

┃ Álvaro Zaldaña

La Formula 1 llegó a México de nuevo para este 2022. | Foto: Martín Montiel ESTO

Tan solo 24 horas después de que Max Verstappen, “Checo” Pérez y Red Bull ganaran el campeonato de constructores en el Gran Premio de Estados Unidos, la Fórmula Uno empacó maletas y este lunes aterrizó en la Ciudad de México, en vistes da preparar todo para la carrera en tierra azteca.

Te recomendamos: Checo Pérez en Guadalajara: Ruta, horarios y lo que debes de saber del Show Run

Al Aeropuerto Internacional Benito Juárez llegaron siete aviones Boeing 747, con una carga de 50 toneladas de materiales que, entre accesorios y herramientas de las diez diferentes escuderías, han dado por iniciada las actividades de la semana más importante para el automovilismo nacional, y una de las más esperadas en los apasionados al deporte de primer nivel.

El gran protagonista del próximo fin de semana, el Autódromo Hermanos Rodríguez, comenzó su transformación para estar en sintonía con la fiesta que representa el “gran circo”.

En sus espacios exteriores, los trabajadores ya instalaron varios stands de comida mexicana, italiana, caribeña, japonesa, china y de otras partes del mundo. También hay establecimientos que brindarán cerveza y cualquier tipo de bebidas con y sin alcohol durante los tres días de gran premio.

La gran mayoría de las atracciones se encontrarán en la entrada de la puerta seis, esa que está muy cerca de la estación Ciudad Deportiva del metro. Pues además de la comida, también habrá locales “F1 Store”, donde los asistentes podrán adquirir gorras, camisetas, llaveras y toda la mercancía oficial de la Fórmula Uno que se pueda pensar.

Enfrente, se levantan estructuras de diferentes patrocinadores y justo aun lado del ingreso a la zona de Gradas 2, se encuentra el Museo del Gran Premio de la Ciudad de México, donde se exhibirán cascos, fotografías, y todo tipo de material alusivo a los 60 años que en este 2022 cumple la F1 en nuestro país.

En esa misma explana hay otras tarimas donde los aficionados al deporte motor pueden realizar diferentes dinámicas, como preguntas y respuestas del automovilismo, simuladores y más.

Ya dentro del circuito, tráileres de diferentes dimensiones arribaron con distintos materiales de los equipos, Ferrari el que más destacaba pues su inconfundible coloro rojo resalta en cada uno de los equipamientos en la recta principal del trazado.

Asimismo, el paddock ya luce los nombres de las escuderías y de los pilotos, mientras que se colocaron los bordes de la pista con el particular arte en referencia a la cultura azteca.

El Autódromo Hermanos Rodríguez toma forma, y todo estará listo para las pruebas del Gran Premio de la Ciudad de México en próximo viernes 28.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊