Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, octubre 2022 - 20:50

┃ Alland Jhonnathan

Emilio Maurer presentó su libro. FOTO: @emilio_maurer

En 375 páginas Emilio Maurer cuenta su verdad, “triunfos, derrotas”. Aunque de ésas últimas, según él, siempre fueron menos, más cuando dirigió el destino del Puebla de La Franja.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué se siente que te humille el America? Aficionados de Puebla respondieron

De todo esto habla el exdirectivo del balompié nacional, donde es calificado de Non Grato, en el libro “Maurer y sus verdades” que este viernes presentó en una casa de lectura del Centro Histórico de Puebla en compañía del periodista José Ramón Fernández, compañero desde la trinchera de la televisión en la lucha por hacer del futbol mexicano uno respetado en el mundo y un negocio serio o justo dentro y fuera de la cancha para sus agremiados.

“Leí que ‘El Tigre’ Azcárraga (Emilio, padre) perdió muchos millones por nosotros, Francisco Ibarra (directivo del futbol mexicano) y yo; y cómo no si exigíamos un pago justo por los derechos de televisión que hasta antes de nosotros no existían”, comparte para El Sol de Puebla.

“Además, le quitamos la selección, pero con la intención de ponerla a competir y hacerle crecer. Trajimos a (César Luis) Menotti; sin embargo, todo eso tuvo un costo y muy alto… pero lo volveríamos a hacer si hubiera oportunidad”, agrega.

En el texto, coescrito en compañía de Rubí Soriano y en donde participan personajes como Manolo Lapuente, José Luis Sánchez Solá, Roberto Ruiz Esparza y Paul Moreno, entre otros, habla de cómo convirtió a La Franja en un equipo taquillero y ganador.

TE PUEDE INTERESAR: América hizo trizas al Puebla y los memes no perdonaron

“Hablo de mi vida en la política, de mis enemigos, aunque ahora ya muchos de ellos mis amigos porque no soy rencoroso. Pero también del Puebla, que es de lo que quiere saber la gente y lo que les interesa”, explica.

Maurer y sus verdades” resulta una lectura fundamental para aquellos con el deseo de entender el pasado y actualidad del futbol mexicano, pero también sobre cómo se construyen los equipos ganadores desde cero.

“El futbol mexicano es un gran negocio, al menos para la Federación y sus dueños, las televisoras. Pero en lo deportivo, en lo deportivo no hay nada y lo veremos en el Mundial, donde creo que ni avanzaremos de la primera ronda”, remata.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí