Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, octubre 2022 - 10:19

┃ Yael Rueda

Haller

El delantero del Borussia Dortmund, Sebastien Haller, tuvo que alejarse del futbol por su batalla contra el cáncer testicular y sabe que esa fue la primera prueba de gran dificultad a la que se tuvo que enfrentar en su vida.

Tal vez te interese: ¡Luto en el futbol internacional! El padre de Arturo Vidal fue encontrado muerto

El atacante nacido en Costa de Marfil llegó a la Bundesliga procedente del Ajax, sin embargo no pudo debutar debido a que se le detectó un tumor maligno. El futbolista de 28 años se ha mantenido con tratamiento y está listo para volver a comenzar su actividad física, aseguró en charla con el portal de la UEFA.

“Tengo la suerte de sentirme bien. Estoy en condiciones físicas de trabajar, me siento bien tanto desde el punto de vista mental como físico, lo que por supuesto es útil para combatir esta enfermedad”, comentó.

Sebastien Haller expresó cuál es el plan para regresar, y en caso de que no necesite una cirugía puede ir todo muy rápido para volver a entrenar.

“Tengo un cronograma en mente. Si tengo la suerte de no necesitar cirugía, las cosas pueden ir muy rápido. Los controles se realizan tres semanas después de la fase final. Si no necesito una operación, con la forma en que entreno, me gustaría pensar en que estaré en buenas condiciones al final de esas tres semanas”, dijo.

La mentalidad que ha tenido Haller para afrontar la enfermedad es una de las cuestiones que el atacante más destaca en la charla que tuvo con el máximo organismo del futbol europeo.

“Una de las primeras cosas que me dije fue: ‘Bien, me ha pasado. Voy a hacer todo lo posible para estar bien mental y físicamente… Yo fui un niño mimado, nunca tuve preocupaciones. Este es el primer gran calvario que tuve que enfrentar”, señaló.

“Algunas personas comienzan sus vidas así. Tuve la suerte de que llegó más tarde en mi vida, así que no me puedo quejar. Es un desafío, un gran desafío, y el hecho de que hayas podido superarlo significa que eres un guerrero”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí