Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, octubre 2022 - 23:17

┃ Rubén Beristáin

Ignacio Rivero festeja el gol del triunfo. Foto: Luis Garduño

Este Cruz Azul anda con paso feroz. Con suspenso incluido y hasta toques cardíacos, La Máquina pitó por quinta ocasión consecutiva y se convirtió en el sexto invitado a la Liguilla del Apertura 2022 tras domar a un León combativo en el Estadio Azteca. Contra todo pronóstico, los cementeros están en la fiesta con el ‘Potro’ Gutiérrez y van por la décima. 1-0 final.

NO TE LO PIERDAS: Tigres avanzó a cuartos de final gracias a un histórico doblete de Gignac

La Fiera comenzó el duelo de forma indomable y sorprendió al local. Tan sólo le bastaron 30 segundos para dar destellos de peligro. De esa forma trató de incomodar con centros al área en la búsqueda de un remate de Di Yorio o Dávila, pero nunca llegó.

‘El Potro’ Gutiérrez sintió la presión y no tardó en hacer movimientos. Juan Escobar ingresó al campo por Guerrero. El joven se notó disperso, falto de confianza y el paraguayo tuvo que entrar para poner orden en la defensa. El cambio fue efectivo.

Desde ese momento, La Máquina fue mejor. Uriel Antuna mostró su velocidad a contragolpe, pero también su falta de puntería. ‘El Brujo’ no estuvo fino y perdonó en un par de ocasiones. Aunque el portero Rodolfo Cota demostró que puede ir al Mundial de Qatar y salvó su meta con buenas atajadas.
Cruz Azul fue superior, buscó hacer daño, el balón ingresó a la red, pero fue anulado por fuera de lugar.

Carneiro definió de espaldas, estaba preparado para festejar, pero bandera levantada del asistente lo impidió.

TE PUEDE INTERESAR: Dani Alves está fuera de México y se encuentra entrenando en otro club

En el complemento, el conjunto celeste siguió con la misma inercia ofensiva. Charly Rodríguez, Huescas lo intentaron. Una serie de rebotes cayó una vez más en la red, pero Antuna y Carneiro estaban adelantados y de forma increíble no se registró.

La justicia llegó casi al final. ‘El Brujo’ hizo magia por la banda, centró al área, Cota falló y Nacho Rivero la empujó al fondo. El extasis celeste llegó, las luces del recinto hicieron su fiesta. Todavía el VAR fue protagonista y anuló un penal a los esmeraldas.

La Máquina pitó una vez más y contra todo pronóstico ya está en Cuartos de Final del torneo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí