Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, octubre 2022 - 20:00

┃ Miguel Ángel Mujica

Los Tigres vencieron a los Rayos. | Foto: MEXSPORT

André-Pierre Gignac tuvo el switch en sus manos y no dudó en bajarlo ante Necaxa. El francés, con sus goles 27 y 28 en fases finales, igualó a Alberto García Aspe como uno de los mejores roperredes en dichas instancias, todavía está lejano a Jared Borgetti y José Saturnino Cardozo, pero fue suficiente para echar a los Rayos para citarse con Pachuca en cuartos, 2-0 final.

Te recomendamos: Dani Alves está fuera de México y se encuentra entrenando en otro club

El choque en el Volcán tuvo un tinte dramático desde el inicio. No sólo por la forma en la que se vivió, con la pasión regia en la grada, si no porque Jaime Lozano mantuvo a su escuadra con orden durante un primer tiempo lleno de errores felinos.

Gignac, Quiñones y Fulgencio no lograron establecer el ritmo que Herrera quería. La marca de los dos contenciones, Madrigal y Esquivel, hizo que Córdova apareciera poco en medio sector. Sin garra, Tigres se quedó chato.

Otro accidente sucedió antes del minuto 20. En una pelota dividida, lejos de cualquier área, Aquino planchó a Batista sin escrúpulos. Ramos Palazuelos vio de cerca la jugada y mandó al oaxaqueño a bañarse temprano.

El escenario parecía ideal para los visitantes. Jimmy Lozano pidió tranquilidad a sus jugadores, no los mandó directo a la portería de Nahuel Guzmán y lo pagaría muy caro en el complemento.

El Piojo modificó su forma de atacar. Retrasó a RayFul a la lateral derecha y dejó en punta a Quiñones y Gignac. El descanso se asomó, pero a su vuelta, Miguel continuó con el mismo 11 que sacó el empate, ahora la UANL fue muy diferente.

Pese al jugador menos, los felinos pelearon con uñas y dientes. Necaxa cayó en errores puntuales y pudo irse abajo en el marcador.

Las subidas de Fulgencio fueron constantes, en una, Batista pisó al Rayo, el VAR apareció e igualó los jugadores en el campo por ambos equipos. Con la motivación de ver la posibilidad de llevarse el juego, el de siempre apareció para Tigres. Gignac, desde un tiro libre, hizo explotar el Volcán.

El francés le pegó con fuerza y tuvo la suficiente sutileza de ponerla en el ángulo para darle la ventaja a los felinos.

Fulgencio continuó con la avenida por la derecha, un centro certero fue rematado por Gignac para que Malagón tuviera que volver a sacar la pelota del fondo de la red.

Tigres, con la ventaja de dos goles, se dedicó a pasear el balón ante un Necaxa sin idea ni chispa.
No hubo más en el Volcán. Tigres ya es uno de los mejores de la Liga MX, ahora se citará con Pachuca en búsqueda del pase a la antesala de la final del fútbol mexicano.

¿Cuántas veces ha sido campeón Tigres?

Los universitarios tienen un total de 7 Ligas MX, 1977-78, 1981-82, Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019.

Además de haber conseguido un total de 3 Copas MX en su historia (1975-76, 1995-96 y Clausura 2014).

Y un total de 3 Campeón de Campeones (2015-16, 2016-17 y 2017-18).

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí