Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, octubre 2022 - 15:32

┃ Carlos Raúl Martínez González

El Puebla vs Chivas se repetirá en Repechaje como hace un año | Foto: Mexsport

De siete series que han disputado Puebla y Chivas en etapa definitoria en Liga MX, Copa Mx y repechaje, el cuadro de La Franja se ha llevado cinco y el cuadro rojiblanco dos. Incluso, la última reclasificación entre ellos fue de los poblanos, que este domingo, en el estadio Cuauhtémoc, querrán mantener la hegemonía sobre el Rebaño.

TE RECOMENDAMOS: Repechaje Liga MX: todos los partidos y horarios del Apertura 2022

Los de Larcamón lucen como amplios favoritos sobre el equipo de Cadena, que viene de cuatro tropiezos en Liga y dos en amistosos en Estados Unidos, además del revuelo armado por alguno de sus jugadores, que previo a este encuentro crucial se fueron de fiesta.

Mientras que el cuadro poblano mantiene un futbol atractivo y grupal, el de Ricardo Cadena depende mucho de las individualidades y, en específico, de lo que haga o no Alexis Vega, quien se ha apagado nuevamente, tras el resurgimiento del Guadalajara algunas jornadas atrás.

La historia en los enfrentamientos entre poblanos y tapatíos en series definitivas, arrancó en 1983, cuando jugaron la final de la temporada 1982-83 y culmina hace un año, con la serie de repechaje que se agenciaron los de Nicolás en penaltis.

Este domingo se escribe una nueva historia, pero, de entrada, los antecedentes lucen a favor de los camoteros.

TAL VEZ TE INTERESE: Chivas castigó a Chicote Calderón por salida a Palenque; Mozo, Ormeño y Briseño se salvaron

FINAL PARA LA FRANJA

Tras una semifinal golpeada por una bronca campal contra el América, el Guadalajara llegó con la baja de más de la mitad del equipo. Aun así, el equipo dirigido por Alberto Guerra empató en el global 2-2 con los de Manuel Lapuente y en serie de penales cayó 7-6.

NUEVAMENTE PUEBLA

En cuartos de final del Prode 85, el destino puso de nuevo a rojiblancos y poblanos en contra. Tras dos partidos de ida y vuelta, el equipo de La Franja se agenció el pase a semifinales y dejó en el suelo la ilusión de los rojiblancos.

REVANCHA ROJIBLANCA

Rápido el Guadalajara encontró la forma de tomar revancha y en el siguiente México 86 eliminó a los camoteros también en cuartos, con un global de 4-3 a su favor y los dejó a un lado de la competencia.

CAMINO AL TÍTULO

En la siguiente temporada, el Guadalajara llegó embalado a las semifinales contra el Puebla. Con un contundente 4-0 en el global y accedió a la final contra Cruz Azul, la cual ganarían más adelante.

SIN PROBLEMAS

En los inicios de los 90, tapatíos y poblanos se vieron de nuevo las caras. Fue en los cuartos de final que los de La Franja vencieron a las Chivas, al son de 4-3 y las echaron de la Liguilla.

TAMBIÉN EN COPA MX

No sólo en la Liga el equipo poblano derrotó al Guadalajara. En la final de la Copa MX 2015, en el estadio poblano, La Franja se impuso, con un anti Chiva en sus filas: Cuauhtémoc Blanco, con 20’ sobre el terreno de juego.

EL MÁS RECIENTE, POBLANO

Hace un año, Puebla y el Guadalajara se enfrentaron en el duelo único de repechaje en el estadio Cuauhtémoc. El chiverío se imponía 2-1, pero minutos antes del final, La Franja empató 2-2. La serie de penales fue a favor de los locales.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí