Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, octubre 2022 - 6:00

┃ Rubén Beristáin

Uriel Antuna quiere ganar el título 10 de Cruz Azul. FOTO: Luis Garduño | ESTO

El Brujo tiene un plan ambicioso. Para Uriel Antuna no podría existir una forma más perfecta de llegar al Mundial de Qatar 2022 que como campeón de la Liga MX con La Máquina. Ese es su sueño personal y de paso dejar en el olvido el 7-0 sufrido en el pasado Clásico Joven ante las Águilas. Esa es la revancha deportiva que tanto anhelan en la institución celeste, darle un giro al momento más vergonzoso de su historia y ponerle una estrella más al escudo. 

TE RECOMENDAMOS: Chivas y Cruz Azul, los reyes del repechaje; hasta campeones han salido tras jugar esa fase

“Claro que me quiero ir como campeón. Mi escenario perfecto es quedar campeón con Cruz Azul, ir al Mundial y quedarme por allá. Esa derrota ante América nos pegó en el orgullo. Claro que manchamos la historia del club con ese resultado, uno dentro del campo nunca quiso eso. Queremos cambiar la historia con un campeonato”, afirmó.

¿Qué viene a tu mente cuando escuchas la décima estrella para Cruz Azul?, se le cuestionó en una plática con el Diario de los Deportistas desde la sala de trofeos y máximas glorias en La Noria. 

El habilidoso futbolista se contagió de esa grandeza del lugar y con una sonrisa fue claro, sobre todo con ese pensamiento del momento: “Que está muy próxima”, afirmó.

El objetivo está marcado, sin embargo, antes tendrán que pasar por encima de León en repechaje e ir ronda por ronda hasta hacerlo realidad. “Con este cierre que dimos estamos cada vez más cerca, pero al final todo esto es paso a paso, primero es el repechaje, todos los partidos serán difíciles, vamos de poquito en poquito”, concretó. 

TE PUEDE INTERESAR: Fin del duo tamarindo: ¿La indirecta de Alexis Vega a Uriel Antuna? 

CON EL POTRO GUTIÉRREZ LO PUEDEN LOGRAR 

Uriel Antuna confía en que el Potro los guíe al título. FOTO: Mexsport

Hace siete semanas ni el aficionado más apasionado pensaba en un repunte de su equipo. Los Cementeros ocupaban el penúltimo lugar de la clasificación, con el ánimo por los suelos, pero del lugar 17 pasaron al séptimo. “Fue gracias a la disposición de los compañeros. Yo los veía entrenar y decía: ‘no es posible que no podamos ganar si nos matamos entrenando’, fue frustrante no poder ganar. Al final, esa mentalidad de siempre ir para adelante fue determinante”, aceptó el canterano de Santos. 

La forma de trabajo del director técnico lo ha cambiado todo y puede ser importante para la consecución de un trofeo más para los celestes. 

“Este equipo está para quedar campeón. En este club tan grande es levantar un trofeo o es fracaso. Podemos dar esa sorpresa de quedar campeones, con el profe, lo podemos lograr”, aseguró. “Él nos transmite una idea de juego, nosotros la seguimos y nos ha caído muy bien. La idea del profe nos vino perfecto”. 

TAL VEZ TE GUSTE: Rodrigo Huescas quiere revancha ante América por la goleada sobre Cruz Azul

SABE DE MÁXIMAS PRESIONES 

Uriel Antuna no se asusta por la presión que existe en Cruz Azul. FOTO: Mexsport

Antuna ha pasado de todo. Desde la llegada a la Ciudad de México con una nula confianza de su nueva afición. Después con su buen nivel se ganó los aplausos y hasta fue víctima de un huevazo en su coche cuando las cosas estaban peor que nunca. Uriel está acostumbrado a ese tipo de escenarios. “La presión siempre va a estar por la grandeza de este club. Todos estamos conscientes, sabemos lo que es vestir la playera de Cruz Azul, uno de los clubes más grandes. Con esa presión hay que saber lidiar”, afirmó. 

“También tuve bastante presión en Chivas. Al principio del torneo, lo empecé a sentir diferente por cómo íbamos. El futbolista tiene que estar preparado para la crítica, la presión y ese tipo de cosas, todo es madurez para saber manejarlo”, finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí