Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, octubre 2022 - 11:17

┃ Rubén Beristáin

Rodrigo Huescas tiene la espina clava de la goleada de América. FOTO: Mexsport

En Cruz Azul ha sido imposible olvidar el 7-0 sufrido ante las Águilas en el último Clásico Joven. Esa herida fue profunda, caló hondo y aún duele, a pesar de que han pasado casi 50 días. En el conjunto cementero tienen la forma perfecta para dejarla atrás de una vez por todas. Rodrigo Huescas se envalentonó y afirmó que su deseo es que encontrarse con América en la Liguilla del Apertura 2022 para eliminar al claro favorito por el título. De esa forma todo puede quedar curado.

TE RECOMENDAMOS: Dura baja para Cruz Azul: Ramiro Funes Mori no jugará ante León

“Tenemos ese deseo de poder jugar frente América; queremos darle vuelta a esa página, más que nada porque todavía tenemos esa espina. En el futbol siempre hay revanchas y que mejor que la pague el que nos la hizo. Me encantaría enfrentarme a América y cambiar la cara de lo que fue el último partido”, aseguró en conferencia de prensa.

El canterano celeste, a pesar de su juventud, sabe lo que representa el escudo de La Máquina. Por esa razón resaltó la forma en la que lograron sobreponerse de la peor goleada de su historia y actualmente estar como uno de los candidatos a campeón y en mejor momento que varios.

“Nosotros siempre queremos poner en alto el nombre del club, todos los jugadores que representamos a Cruz Azul queremos dar a notar que es una institución grande. El grupo supo dar ese renacimiento, readaptarse y ese chispazo. Veníamos de una mala racha, estábamos cavando un hoyo muy profundo y gracias a todos nosotros en el club logramos salir”, dijo.

“Le dimos vuelta a todo, cambiamos lo emocional y la cara a la gente de afuera. Se mencionaba que ni si quiera íbamos a entrar a repechaje y cerramos de la mejor manera el torneo, no había mejor manera que ganar todos los partidos. Dimos un buen nivel futbolístico y se nos dieron los resultados”, aseveró.

Huescas se ilusiona. El buen cierre de torneo con el conjunto celeste ha sido suficiente para soñar en grande. Mientras eso se cumple, ningún club querrá tener enfrente a los de la capital. “Yo a este Cruz Azul lo veo para campeón, vamos pasando etapa por etapa, porque si pensamos a más estamos perdidos. Cerramos con toda la chispa y seremos un equipo muy difícil de ganar en liguilla, que nadie desea enfrentar. Si no somos campeones, fracasamos en el torneo”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR: Repechaje Apertura 2022: horario, fecha y transmisión de todos los partidos de la Liga MX

LEÓN, UN RIVAL QUE LOS PONDRÁ A PRUEBA

Rodrigo Huescas quiere tener enfrente a las Águilas en alguna fase de la Liguilla, pero de un momento a otro volvió a la realidad. Cruz Azul tiene que vencer en el repechaje a León para acercarse a ese deseo. El surgido en las fuerzas básicas cementeras no quiso poner a su equipo como el próximo vencedor debido a que La Fiera no será un rival nada sencillo.

“Se ha mencionado que somos favoritos, yo no lo voy a decir porque cualquiera de los dos son favoritos. Aquí estás en vida o muerte. León es un buen rival para ponernos a prueba y ponernos el reto de ganar para avanzar a liguilla”, afirmó.

El encuentro que se disputará en el Coloso de Santa Úrsula definirá el futuro de una Máquina que cada vez luce mejor armada. Ante La Fiera no tienen más opciones más que el triunfo.

“Tenemos que ganar este partido, el paso a paso día tras día y no pensar en la siguiente etapa si no tienes nada seguro. Somos conscientes que esta primero este partido, no debemos pensar en final o semifinal si no tenemos nada asegurado. De parte de nosotros está el reto de ganar y pasar a la liguilla. El grupo está consciente de que tenemos que ganar sí o sí”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí