Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, octubre 2022 - 9:30

┃ Juan Antonio Dávalos

Cementeros y rojiblancos son de los favoritos en la repesca. Foto: Mexsport

Disputar partidos de reclasificación se ha vuelto en una constante para las Chivas del Guadalajara y La Máquina Celeste de Cruz Azul. Con la instancia que encararán este fin de semana, alcanzarán las nueve para convertirse en los equipos con más repescas disputadas en la historia de futbol mexicano.

NO TE LO PIERDAS: David Faitelson sobre salida de jugadores de Chivas al Palenque: “Pregúntale a Cabañas si fue divertido”

Actualmente tienen ocho y se encuentran en el primer puesto junto con el desaparecido Monarcas Morelia.

El Rebaño no accede directo a una Liguilla desde el Clausura 2017 cuando finalizó el torneo regular de la tercera posición.

Después, el equipo quedó eliminado del Apertura 2017 al Apertura 2019 y regresó en el Guard1anes 2020. Jugó la repesca y la ganó, al igual que los cuartos de final, pero sucumbió en semifinales ante León.

En este último torneo tuvo la posibilidad de ingresar directo a cuartos de final de haberse mantenido el pasado sistema de competencia en el que clasificaban los ocho primeros, ya que acabó en el séptimo escalón, sin embargo, fue a partir de esa campaña que se reactivo la fase de recalificación.

En tanto que Cruz Azul también alcanzará su novena repesca. La primera la disputó en 1991-92 y la más reciente el torneo pasado. La Máquina nunca ha sido campeón después de jugarla, pero Chivas sí lo hizo y fue en el Apertura 2006.

EL TÍTULO NO SUELE LLEGAR TRAS EL REPECHAJE

Después de rojiblancos y Azules, de los equipos que actualmente están involucrados en la reclasificación, se encuentra Puebla en el segundo escalón con un total de seis; le sigue Toluca y Tigres con cinco; Necaxa tiene cuatro; León cuenta con tres; mientras que los Bravos de Juárez ninguna.

Pocos son los equipos que, después de jugar el repechaje, alzaron la corona. Además de Chivas, lo hicieron los Tuzos del Pachuca en el Invierno 1999 y Monarcas Morelia en el Invierno 2000.

Este fin de semana, ocho equipos buscarán cuatro boletos a los cuartos de final en el que se darán contrastes con un Chivas y Cruz Azul como los equipos de experiencia en reclasificación, a comparación de los Bravos de Juárez que lo encarará por primera vez.

TE PUEDE INTERESAR: Chivas: A días del Repechaje, jugadores andan en el Palenque viendo a Nodal

EQUIPOS CON MÁS RECLASIFICACIONES

Guadalajara 8

Cruz Azul 8

Morelia 8

UAG 7

Pachuca 6

Puebla 6

Santos 6

América 5

Atlas 5

Monterrey 5

Tigres 5

Toluca 5

CAMPEONES TRAS JUGAR UN REPECHAJE

Pachuca Invierno 1999
Morelia Invierno 2000
Guadalajara Apertura 2006

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí