Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, octubre 2022 - 15:28

┃ Alland Jhonnathan

Larcamón llega con más experiencia a repechaje. Foto: Mexsport

Un viejo de lobo de mar en instancias finales contra un hombre tomándole el pulso a las mismas. Así se resumiría el duelo de técnicos del domingo en el Cuauhtémoc entre Nicolás Larcamón y Ricardo Cadena.
Larcamón, dirigiendo en su cuarta instancia final, busca para el Puebla la quinta Liguilla consecutiva.

NO TE LO PIERDAS: En Puebla saben que Alexis Vega es la clave de Chivas

Cadena, asumiendo este semestre como entrenador de tiempo completo en el máximo circuito, dicen no sólo se juega el pase a la fiesta grande… se juega la continuidad como pastor del Rebaño por lo invertido en el proyecto y por la importancia del club al que está dirigiendo.
En la comparativa, Nicolás Larcamón aventaja en muchos rubros a Cadena por tiempo de trabajo y obviamente por resultados.

Pero si hay una vara para medir a Larcamón y a Cadena para saber quién lleva mano de cara al cruce del domingo en el Cuauhtémoc, ésa únicamente consideraría el duelo de la jornada 14 en el AKRON de Zapopan, donde una jugada de Alexis Vega inclinó la balanza para el estratega rojiblanco y Chivas.

Dicho partido presumió de un dominio alterno de ambos equipos, llegadas en ambos marcos, pero más exigencia en la pizarra para Larcamón tras la lesión de Gustavo Ferrareis en los primeros minutos.
Es decir, el argentino del Puebla debió de buscar cuanto antes soluciones ante un imponderable y replantear así el duelo, el cual se definió en los últimos minutos y hasta la aparición de Vega.

A partir de eso, a La Franja parecía la noche se le venía encima en el torneo. Pero Larcamón echó mano de tranquilidad y alcanzó a llevar la nave a buen puerto o al menos a la Repesca, cuando se comenzaba a dudar en la Angelópolis y en el medio de la asistencia del blanquiazul a la Recalificación.

TE PUEDE INTERESAR: Chivas y Cruz Azul, los reyes del repechaje; hasta campeones han salido tras jugar esa fase

ANTE PUEBLA, UN ANTES Y DESPUÉS PARA CHIVAS

Cadena, por su parte, supo cómo sortear el temporal durante la fase regular de la competencia mezclando de la fecha 10 a la 14 entre victorias y empates que permitían a las Chivas soñar en grande.
Pero a partir del duelo contra el Puebla, las dudas volvieron a presentarse con derrotas ante Tigres, América y Cruz Azul; además de dos descalabros en juegos no oficiales.

Larcamón busca la quinta Liguilla seguida al frente de La Franja, con la cual volvería a demostrar que con poco es capaz de mucho. Cadena, con una nómina de 70 millones de dólares, apunta a calificar por segunda ocasión a las Chivas vía Repesca.

LARCAMÓN VS CADENA

TORNEOS DIRIGIDOS 4 2
RESPESCAS DIRIGIDAS 3* 2*
LIGUILLAS DIRIGIDAS 3 1

*Se considera ya la del actual torneo

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí