Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, octubre 2022 - 13:04

┃ Juan Antonio Dávalos

MLS cuenta con una liga más poderosa que la mexicana. Foto: Mexsport

El técnico de Tigres, Miguel Herrera, aceptó que la MLS ya rebasó a la Liga MX en cuanto a costos y adquisición de jugadores importantes “y ahora sólo nos queda a nosotros seguir siendo superiores en la cancha”.

NO TE LO PIERDAS: Leagues Cup: Así va a ser el torneo entre la Liga MX y la MLS en 2023

El estratega indicó que la mayoría de las franquicias estadounidenses están por encima de los 100 millones de dólares “y en México hay pocas que alcanzan esa cantidad, no nos podemos engañar”.

“Es un error grave si pensamos que queremos competir con la MLS, ellos no compiten con nosotros, ellos le quieren ganar a Italia a Inglaterra, a ligas europeas, no hay punto de comparación”.

“De entrada te superan en cantidad de equipos, ellos ya nos dejaron porque tienen la capacidad de comprar futbolistas de 20 o 25 millones de dólares y eso qué hay pocos jugadores franquicia ¡imagínate cuando abran la liga! ¡Olvídate!”.

Agregó que es buena la decisión de disputar la Leagues Cup porque a muchos equipos les servirá de pretemporada “y lo que nosotros buscamos es que así como ellos nos han rebasado en algunas cosas, nosotros sigamos en la cancha por encima, estamos para competir en la cancha, en eso sí, tenemos que demostrar que estamos un paso arriba”.

Por otra parte, Herrera rechazó que le interese que las estadísticas no le favorezcan en repechaje ya que, desde que Necaxa ascendió a la Primera División, no ha podido salir airoso “siempre hay una nueva oportunidad de ganar, no me fijo en las estadísticas”.

‘EL PIOJO’ NO SE PREOCUPA POR SU FUTURO

Rechazó que le preocupe la posibilidad de que sea cesado en caso de que no tenga una buena Liguilla “nada te garantiza el trabajo, gané un título en la selección y aún así me echaron, en América tuve un buen torneo y casi siempre calificamos por lo menos a semifinales, y en la primera que nos eliminaron de cuartos de final me corrieron, entonces no hay garantía de nada”.

TE PUEDE INTERESAR: Liga MX, ¿la más mediocre del mundo? La estadística no miente

Aceptó que les espera un choque complicado ante Necaxa, a pesar de que Tigres finalizó en mejor posición de la tabla general “tenemos que hacer pesar esos 11 puntos que hubo de diferencia entre ellos y nosotros”.

“Es parte del futbol ganar, empatar o perder, estamos conscientes de eso y lo que nos queda es jugar el partido en busca de avanzar a cuartos de final”.

“Nosotros trabajamos para ganar, daremos nuestro mayor esfuerzo para hacerlo, confío en que así será aunque sabemos que en estos partidos todo puede pasar, un accidente nos puede dejar fuera, trataremos de hacer un partido que raye en la perfección, sólo así podremos ganar”, sentenció.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí