Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, octubre 2022 - 12:36

┃ Josué Padilla Márquez

Anuncian el formato de la Leagues Cup. FOTO: Mexsport

Como ya se había dado a conocer hace algunos meses, el torneo de la Leagues Cup integrado por todos los equipos de la Liga MX y MLS para el año 2023 es una realidad, por lo que los organizadores dieron a conocer este jueves el formato en que se disputará dicho campeonato.

TE RECOMENDAMOS: Chivas: A días del Repechaje, jugadores andan en el Palenque viendo a Nodal

A través de un comunicado se dio a conocer que en verano, ambos torneos detendrán las acciones para disputar este trofeo, que se había disputado en años atrás, pero con un formato completamente diferente al que se presentó este día.

Serán un total de 47 equipos, es decir los 18 de la Liga MX y los 29 de la MLS, los que entrarán al torneo, que se jugará tipo Copa del Mundo, es decir, fase de grupos y enfrentamientos directos, que se jugarán del 21 de julio al 19 de agosto.

En el formato dos equipos entran directamente a los dieciseisavos de final, uno de la MLS y el otro de Liga MX. El de la liga de Estados Unidos y Canadá será designado por el ganador de la MLS Cup, mientras que el de México sladrá del campeón del año 2022, es decir el Clausura, que fue el Atlas y el Apertura que saldrá del torneo que se juega en el país, y el que tenga más puntos, será el que avanzará directamente.

La selección de la fase de grupos será 15 de la MLS y 15 de Liga MX serán sembrados con base en su clasificación, donde destaca que por ejemplo el mejor rankeado de México, será colocado con el 15 de Estados Unidos o Canadá y así sucesivamente.

La fase de eliminación directa saldrá de los 30 mejores equipos de la fase de grupos y los dos que ya estaban sembrados anteriormente por su paso en respectivas competencias, la llave será inamovioble, por lo que no habrá sorteo para seguir avanzando hasta que se vayan eliminando el gran final.

TE PUEDE INTERESAR: Hugo Sánchez vs Mejía Barón: la ruptura en el Mundial del 94 que hoy aleja al ‘Penta’ de Pumas

¿QUÉ PRIVILEGIOS TENDRÁN LOS CAMPEONES DE LA LEAGUES CUP?

La Leagues Cup entregará tres boletos a la Concacaf Liga de Campeones, donde buscarán trascender en el tornoe que a la postre entrega un pase al Mundial de Clubes de la FIFA.

Los dos equipos que logren meterse a la gran final estarán dentro del torneo de la región, además de que habrá juego por el tercer lugar, donde el vencedor, también tendrá su boleto asegurado para la siguiente edición.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊