Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, octubre 2022 - 13:02

┃ Rubén Beristáin

Javier Aquino pide a Chicharito Hernandez en el Tri. FOTO: Mexsport

Los delanteros mexicanos que irán al Mundial de Qatar 2022 están prácticamente definidos. Son tres lugares los que se pelean Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori, Henry Martín y Santiago Giménez. En esa lista ha quedado descartado el máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana y el más efectivo en este 2022. Es por eso que Javier Aquino aseguró que Chicharito Hernández debería ser uno de los atacantes considerados para ir a Medio Oriente.

TE RECOMENDAMOS: Repechaje Apertura 2022: horario, fecha y transmisión de todos los partidos de la Liga MX

“Desde mi punto de vista, es una decisión estrictamente del entrenador, nadie sabe por qué no lo convoca, para mí, si me preguntas, claro que tendría que estar”, expresó. “Me parece que es bonito que hoy hay dos, tres delanteros en buen nivel, el profe Martino sabrá a quién lleva, me parece que deben ir los que están en mejor nivel”, añadió.

El seleccionado nacional del 2011 al 2018, a pesar de que nunca fue considerado por el Tata, afirmó que espera una buena participación del Tricolor en la justa mundialista que comienza en casi 45 días.

“A diferencia de lo que muchos piensan, la selección no ha hecho las cosas tan mal, dentro del Mundial se hará un buen papel, México siempre se crece y siempre se avanza de fase de grupos”, aseveró.

TE PUEDE INTERESAR: “Fracasamos por no estar entre los primeros cuatro”: ‘Piojo’ Herrera tras golear a San Luis

CONFÍA METERSE A CUARTOS DE FINAL CON TIGRES

En el conjunto universitario no están tan felices. El primer objetivo de culminar la fase regular con un boleto directo a Liguilla no lo hicieron realidad, por lo que ahora lo buscarán a través de la repesca. El futbolista regiomontano aseguró que se visualiza en la siguiente ronda.

“Nosotros somos los primeros en saber que no logramos nuestro primer objetivo de clasificar directo. El Repechaje es complicado porque se juega a un solo partido, pero tenemos confianza en estar en Cuartos de Final”, aseguró.

“Estamos en el quinto lugar y tenemos la posibilidad de recibir un Repechaje, el cual vamos a tomar con toda la seriedad del mundo. Es complicada, porque se juega a un solo partido”, agregó.

Aquino reconoció que los Rayos del Necaxa no serán ningún sinodal sencillo. “Enfrentaremos a un rival que lo tuvimos en casa en el torneo regular y nos hizo un juego complicado, a pesar de cómo haya terminado el torneo, sabemos que la fase final es otra cosa, sabemos que tenemos que sacar el resultado sí o sí”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí