Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, octubre 2022 - 18:25

┃ Carlos Martínez

Todos quieren un lugar en los cuartos de final. FOTOS: MEXSPORT

Alberto Guerra, ex técnico de las Chivas, no le dio vueltas: los claros favoritos para acceder a los cuartos de final del futbol mexicano son Tigres, Cruz Azul, Toluca y Puebla.

En su análisis, estos cuatro equipos, que serán los que reciban el juego único de repechaje, pueden vencer a Necaxa, León, FC Juárez y Chivas, respectivamente, y posiblemente le puedan hacer daño en la Liguilla al América, claro favorito al título. Lo que sí ve es que los cuatro duelos serán atractivos.

TIGRES VS NECAXA
SÁBADO 8, 19:00 HORAS | TRANSMISIÓN: TUDN

“Para mí, Tigres gana a Necaxa”, señaló Alberto Guerra al mencionarle la llave de repechaje entre universitarios del norte y los hidrocálidos. Y es que para el ex técnico, los de la UANL tienen juego de conjunto, individualidades importantes, gol, un buen arquero, pero ante todo, a un Miguel Herrera que está enchufado con sus jugadores.

“El Piojo genera muy buena onda en el vestuario, tengo esa impresión; genera un compromiso con las figuras. Le gusta correr riesgos, tiene un gran arquero en Nahuel, quien le salva muchos partidos. Tienes a Quiñones a Gignac, a Thauvin, muy buenos jugadores individualmente, tratan muy bien la pelota, tienen buen pie” dijo.

Otra característica del equipo de Herrera es que “aparentemente se pueden ver dominados por el rival, pero salen las individualidades y resuelven los partidos y se sienten en buena onda, porque el Piojo es atrevido, va al frente, eso les gusta y están peleando los primeros lugares y si salen en buena onda, son capaces de eliminar al más pintado”, agregó Guerra.

TOLUCA VS FC JUÁREZ
DOMINGO 9, 12:00 HORAS | TRANSMISIÓN: TUDN

Uno de los equipos que le gusta a Guerra por el estilo de juego de su estratega, es el Toluca.
“Creo que Ambriz tiene una idea y cuando consigue ciertas características en sus jugadores, que estos asimilen muy bien esa idea, es capaz de producir un futbol muy agradable, muy bien acompañado, con arribos que siempre generan vacíos y que dan oportunidad para la ejecución”.

Además, indicó el ex timonel: “Tiene una propuesta de tratar de conseguir rápido la pelota, bien acompañado y con arribos sorpresivos como con León. Ahí, en la colaboración, en la individualidad y la jugada brillante y destacada viene a ser un acceso aleatorio al sistema, lo que brilla es el sistema, donde todo se embona en un quehacer colectivo”.

CRUZ AZUL VS LEÓN
SÁBADO 8, 21:15 HORAS | TRANSMISIÓN: TUDN

Uno de los duelo que ya espera la gente en el repechaje es el de Cruz Azul vs León. La Máquina de Raúl Gutiérrez tiene cuatro victorias consecutivas y pinta para grandes cosas.

“El Potro ha aprovechado bien, (impuso) un sistema que incomoda a los adversarios, que no les brinda casi posibilidades de tener opciones claras de gol y tiene la lectura de que en el partido se van a presentar algunas chances claras de hacer gol y casi siempre son aprovechadas”, señaló Alberto Guerra.

“Yo en eso estribo, en esa disciplina y trabajo colaborador, el éxito que ha tenido en esa seguidilla de victorias. Otra condicionante a favor de Cruz Azul es que estará en casa, porque León también se fortalece mucho por su afición. Entonces, creo que Cruz Azul puede ganarle al León”.

PUEBLA VS CHIVAS
DOMINGO 9, 16:30 HORAS | TRANSMISIÓN: TV Azteca

Aunque es Chiva, Alberto Guerra sabe que los de Nicolás Larcamón vienen jugando bien y pueden eliminar al Rebaño Sagrado. “Mi corazón me dice le vaya a Chivas, porque a lo mejor se enchufan, se conectan entre ellos y logran hacer lo que lograron en buena parte del segundo tiempo contra Cruz Azul, tener la pelota, buscar por derecha, por izquierda, intentar por en medio”

Sin embargo, “desafortunadamente no tienen punch, no tienen el gol, ni crean la variedad de opciones que puedan posibilitar, no sólo tirando un centro o haciendo una pared, no sólo un alarde individual le puede dar la posibilidad de hacer un gol. Ese quehacer colectivo que tuvieron durante 20 o 25 minutos en ese segundo tiempo, necesita cristalizarlos con recursos en el quehacer ofensivo para hacer gol, y no sólo decir que le falta un punta al Guadalajara, le hacen falta recursos ofensivos”.

Y su conclusión es que “Puebla es favorito, pero no descarto la idea de que Chivas alargue esos 25 minutos que jugaron bien contra Cruz Azul y que lo dominaron y en verdad aporten recursos ofensivos para crear el gol”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí