Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, octubre 2022 - 8:07

┃ Carlos Raúl Martínez González

Hugo Sánchez, por el momento, no piensa en una tercera etapa con Pumas / Foto: Mexsport

Hugo Sánchez esperará a que en Pumas haya una reestructuración integral para poder asumir como técnico del equipo. En este momento, las condiciones no están dadas y prefiere que sean otros técnicos los que asuman el mando en el cuadro felino para el Clausura 2023.

Tal vez te interese: Andrés Lillini dejó una efectividad de menos de 50%; no ganó nada

Sin embargo, en diciembre próximo habrá elecciones en la rectoría de la UNAM y eso podría abonar también el camino más adelante para su vuelta al equipo que hizo bicampeón en el 2004.

“Yo mejor preferiría esperar a una nueva reestructuración, porque lo que le hace falta a Pumas, según mi criterio y opinión, es una nueva reestructuración general. Y solamente te comento que en diciembre, según la información que tengo, va a haber cambio de rector, y si hay cambio de rector, las estructuras pueden cambiar y ahí puede ser un buen momento”, indicó Hugol en Sportcenter de ESPN.

Entre los candidatos que se barajan para asumir el mando en los universitarios están Memo Vázquez y Ricardo Ferretti, quienes ya han tenido etapas importantes como estrategas del club, aunque el Tuca lleva un poco de ventaja al tener una relación más estrecha con Miguel Mejía Barón, actual vicepresidente deportivo de los auriazules.

“Se han hablado de nombres, los nombres clásicos, llámese Guillermo Vázquez, quien ya ha estado con la experiencia suficiente para saber cómo se lleva (Pumas) y tratar de levantar al equipo nuevamente. Y luego, también, Ricardo Ferretti, quien tiene una larga historia con Pumas y la relación que tiene con Miguel Mejía Barón, por lo que también se está hablando de él, pero yo creo que ellos dos son los idóneos en este momento”, dijo el Pentapichichi.

Pero Hugo pone sobre la mesa el nombre de uno de sus alumnos más avanzados de cuando dirigió e hizo bicampeón a los del Pedregal: Jaime Lozano, actual timonel de Necaxa, al cual tiene en el repechaje.
“(Jaime Lozano) le puede aportar esa frescura (al equipo); esa renovación en cuanto a cómo se está jugando en todos los equipos del mundo, con mucha intensidad, que haya una variación en cuanto al tema del juego defensivo. Jaime lo ha estado haciendo muy bien”, señaló Sánchez Márquez.

Y es que como jugador de aquel equipo auriazul, el Hecho en CU “Captó perfectamente. Él fue uno de los jugadores dentro de la etapa en que estuve yo como entrenador que absorbió muy bien cuál era el concepto, cuáles eran los sistemas mecanizados a nivel defensivo, a nivel organizativo, en cuanto a las jugadas, y luego a cómo atacar, atacar con las referencias correspondientes y de esa manera el equipo funcionaba de maravilla, de manera automática, casi con piloto automático. Y Jaime fue de los alumnos avanzados, en cuanto a varios jugadores que tuve oportunidad de dirigir y hoy son técnicos”, cerró Hugo

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí