Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, octubre 2022 - 17:07

┃ Javier Juárez

Lillini dejó a los Pumas en los últimos lugares . Foto: José Luis Melgarejo | mexsport

Andrés Lillini se fue. En la vitrina no dejó trofeos. Lo más destacado del técnico argentino fue llegar a la final del Guard1anes 2020, pero la perdió con León. Los números tampoco lo favorecen. La efectividad en de menos del 50 por ciento.

TE GUSTARÍA: Abdré Lillini, el ‘bombero’ que tomó Pumas cuando Míchel Gónzález los dejó a la deriva

Lillini dejó un buen sabor de boca en su primer torneo como técnico auriazul, esa fue la razón por la que lo ratificaron. Andrés sacó jóvenes y ofreció un buen estilo de juego con el poco material que tuvo. Luego se fue en picada.

Andrés dirigió a Pumas en 97 partidos de liga, incluida la fase regular y la Liguilla, Lillini ganó 30, empató 35 y perdió 32. Los números son equilibrados, pero en el conteo total el promedio no es el mejor.

La mejor temporada de Lillini fue el Guard1anes 2020, los universitarios ganaron 8 juegos, empataron 8 y solo perdieron uno en la fase regular, mientras que en la Liguilla ganó 2, empató 2 y perdió 2.

Andrés tuvo dos temporadas en las que no accedió ni a la repesca. En el Guard1anes 2021 los auriazules solo sumaron 18 puntos, Pumas ganó 4 partidos, empató 6 veces y obtuvo 7 derrotas.

Lillini firmó un torneo más sin fiesta, el actual Apertura 2022. Los números son rojos. Pumas apenas sumó 14 unidades. Los felinos solo tuvieron 2 victorias, empataron 8 partidos y perdieron 7. El cuadro auriazul terminó en el antepenúltimo lugar de la competencia solo delante de Atlas y Querétaro.
Andrés tuvo interesantes pasajes, sin embargo, los números reflejan que su paso por Pumas fue bueno a secas tirándole a malo.

NÚMEROS DE LILLINI
JD JG JE JP EFECTIVIDAD
97 30 35 32 41%

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí