Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

2, octubre 2022 - 16:32

┃ Roberto Mirabal

Paola Longoria logró un nuevo título / Foto: Cortesía LPRT

Paola Longoria logró un nuevo título / Foto: Cortesía LPRT

Tuvo que venir de atrás la potosina Paola Longoria para adjudicarse la victoria y el doceavo título en la edición XXVI del US Open 2022, Grand Slam que llegó a su fin en las canchas de cristal de la Universidad de Minnesota, Minneapolis, Estados Unidos.

Tal vez te interese: Ana Guevara le respondió a Paola Longoria: “Que se siga quejando, no somos casa de caridad”

La número uno del mundo y del Ladies Professional Racquetball Tour (LPRT) confirma con gran desempeño el por qué es la mejor y la deportista más dominante e histórica en el raquetbol mundial, con la conquista de 11 de sus 12 títulos US Open de manera consecutiva.

Disputó la final ante la estadounidense Erika Manilla, a la cual venció por dos sets a uno, para adjudicarse además el título 116 de su carrera deportiva y conquistar ya dos fechas de tres que van de la temporada 2022-2023 del tour profesional femenil.

El primer set tuvo dominio alterno, Manilla fue quien jugó mejor y logró esos puntos importante en el momento justo para agenciarse 13-15 la primera manga. Longoria ya no permitió más daño y salió a dejarlo todo, se puso arriba 7-0 en el segundo set y al final igualó los cartones con un 15-5.

En el tercero y definitivo, las acciones iniciaron parejas, con un 2-2, pero de ahí en adelante, Paola simplemente sacó su mejor repertorio de puntos, ante Erika que vino a menos y empezó a cometer errores, que la pusieron abajo en el score por 8-3, del cual ya no pudo recuperarse y terminar sucumbiendo con un 15-3, que marcó la victoria para la mexicana, que mantiene su reinado en el US Open.

La potosina para llegar a la final eliminó a las colombianas Cristiana Amaya y Brenda Laine, y en semifinales en duelo de potosinas a Jessica Parrilla Bernal por 15-4 y 15-5, para así llegar a la final.

En lo que se refiere a los dobles, las primeras de la siembra, Paola Longoria y Samantha Solís, disputaron la final pero cayeron por 14-15, 15-7 y 4-11 ante la dupla de la estadounidense Erika Manilla y argentina Natalia Méndez, terceras sembradas, quienes se quedan con el título.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊