Con la tecnología de Google Traductor

29, agosto 2022 - 16:36

┃ José Ángel Rueda

La directora de la CONADE está dispuesta al dialogo según sus palabras. | Fotos; David Leah y Javier Ramirez - MEXSPORT

Luego de que hace algunas semanas Ana Gabriela Guevara diera a conocer que tanto Paola Longoria como la Federación Mexicana de Raquetbol (FMR) tienen gastos por comprobar, la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) pidió a los involucrados presentarse para liquidar los adeudos, de lo contrario, dejará el tema en manos de la justicia.

TE RECOMENDAMOS: Paola Longoria y Federación de Raquetbol comenzarán proceso legal contra la Conade

“No es una decisión personal, esto se está haciendo por mandato de la Función Pública y de la Junta de Coordinación Política. Si no lo logra transparentar y no logra acreditar que entregó los documentos bajo un acuse de recibo, pues lamentablemente se va a tener que judicializar y va a tener que ser con otra autoridad, no con nosotros. Es Función Pública que dice que este pago se tiene que llevar a cabo”, señaló Guevara en entrevista para Joaquín López Dóriga.

La directora de la Conade aclaró que la única forma de que tanto Paola Longoria como otros raquetbolistas involucrados puedan recibir recursos es aclarando el monto pendiente de comprobación.

“La solución es que se tiene que presentar y tiene que establecer cómo lo va a pagar para poder seguir siendo acreedora al apoyo, porque de otra forma ella se está cerrando la puerta a que se tenga una solución. No están vulnerados sus derechos como deportista, ella puede seguir compitiendo”, dijo.

A pesar de que en conjunto el adeudo de nueve raquetbolistas supera los 3.9 millones de pesos, Guevara aclaró que el monto pendiente de comprobar de Longoria, reciente campeona del mundo, es de 1.6 millones de pesos.

“La Federación debe un monto de 432 mil pesos y Paola debe un monto de un millón 665 mil 810 pesos. El monto que debe Paola es del ejercicio 2015-2018 y el caso del monto de la Federación es de eventos últimos que se llevaron a cabo y que no ha podido comprobar, de igual forma la Federación no está en regla dentro de la institución”, explicó.

Hace algunas semanas, Longoria solicitó diálogo con las autoridades competentes para aclarar el tema y poder recibir recursos, sin embargo, señaló que nadie atendía sus llamados.

“No estoy cerrada a la comprobación de ese dinero porque ese recurso que me dieron fue para ir a unos torneos. Yo tengo la manera de comprobar que fui al torneo, que lo jugué, Queremos llegar a un acuerdo con Ana Guevara, pero desafortunadamente no contesta el teléfono, no hay una manera de llegar a ella, ya es un rotundo no a los apoyos”, comentó, el pasado 11 de agosto.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊