Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, octubre 2022 - 11:12

┃ Abril Villegas

Ana Guevara pide que paguen los prestamos. Foto: @Conade

Que se siga quejando, así respondió la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara a las declaraciones de la raquetbolista Paola Longoria al programa de ‘Hugo Sánchez Presenta’ donde  aseguró que esperaba que Ana comprendiera las necesidades del atleta al haber estado en los zapatos de los deportistas.

TE GUSTARÍA: Paola Longoria asegura que entregaron comprobantes a la CONADE y estos los perdieron

La titular de la Conade manifestó que al ser seleccionada nacional genera compromisos y cumplimientos. 

“No se le puede exentar por ser seleccionada y que obtenga resultados, y que en el pasado se los hayan hecho, pues que busque a los del pasado. El adeudo que tiene Longoria es del 2014, no de la administración actual, se le invitó una y otra vez a que se acercara y que aclarara cuál era la situación que prevalece”, aseguró.

Luego de la desaparición del fideicomiso Fodepar, la Secretaría de la Función Pública exigió que se les cobrará a todos los deportistas los adeudos que tenían con el organismo.

“Pero lamentablemente Paola Longoria está en esa situación. No puedo ser omisa de lo que dicta la ley y la autoridad requiere. Lamentó que tenga esos dichos para la Conade o con mi persona, pero no somos casa de caridad, así que tiene obligaciones y tiene responsabilidad por cumplir”, sentenció la directora.

LA DEUDA DE LONGORIA PODRÍA AUMENTAR

Ana Gabriela Guevara manifestó que la deuda de la número uno del mundo en racquetbol Paola Longoria podría aumentar en caso de judicializar.

“Para poner un ejemplo, Paola debe 1 millón de pesos, y una vez que se judicialice tendrá cargos y demoras desde el 2014 a la fecha, y eso ya no está en nuestras manos. Nosotros le dijimos acércate, compruébalo, acreditalo, o has un convenio de colaboración. Algunos lograron rescatar la documentación, pero ella decidió ese camino, es respetable, y no tiene nada que ver si soy empática o no, la ley no tiene sentimientos y hay que cumplirla”, finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí