Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, octubre 2022 - 14:31

┃ Gabriela Rangel

Los Diablos llegan a 27 unidades. Foto: Daniel Camacho

Terminó la sequía para los Diablos Rojos. Ante Querétaro y de cara a la reclasificación, el Toluca se impuso por contundente marcador de 4-1 a los Gallos Blancos y puso fin a un ayuno de siete jornadas sin triunfos en el Apertura 2022.

NO TE LO PIERDAS: Apertura 2022: Así se jugaría el repechaje al momento

Aunque La tarde se le estaba complicando a los rojos, Leo Fernández, Fernando Navarro y Camilo Sanvezzo en dos ocasiones, terminaron por finiquitar la victoria local en el cierre de la fase regular.

Pese a sus limitaciones, Querétaro no fue un flan y fueron sus propios errores los que condicionaron el resultado adverso.  Primer con Mario Osuna que regaló un balón  en la salida desde su propio terreno. Fernando Navarro  tomó el obsequio y remató frente a Toño Rodríguez,  que concedió rechace a la posición de Jean Meneses y el chileno nuevamente probó al arquero emplumado, que le salvó la tarde a toda su defensa.

La posesión fue del Toluca, pero no fue hasta el minuto 30 que pudo reflejar esa superioridad en el marcador con el 1-0. Jean Meneses desbordó por la banda y en un centro a corazón del área, Mario Osuna terminó cortando con la mano y el central Edgar Morales no dudó en decretar la pena máxima. 

Leonardo Fernández se perfiló al cobro y el uruguayo fusiló a José Antonio Rodríguez con zapatazo raso y colocado a la base del poste izquierdo.

Cinco minutos después Gallos dejó escapar la oportunidad de empatar los cartones, tras el penal cometido por Jorge Rodríguez,  Ángel Sepúlveda se achicó ante Volpi y erró su disparo.

En tiempo de agregado, la balanza terminó por inclinarse para el lado escarlata. En la última jugada del primer tiempo, Fernando Navarro aprovechó las desatenciones defensivas y en cobro de tiro de esquina, apareció solo en primer poste donde cabeceó cruzado, superando por mucho al portero Rodríguez y sellando el 2-0 para los locales.

Con la ventaja a favor, el conjunto de Ambriz se empleó en terminar su obra. Jordán Silva “colaboró “ con un penal para la causa de su ex equipo, en un intento por despejar, estrelló la bola en su brazo. Tras la revisión del VAR, Camilo Sanvezzo se encargó de sellar el 3-0, lapidario para Querétaro. Desde los once pasos el brasileño cobró raso y pegado a la base del poste derecho dejando sin chance a  José Antonio Rodríguez.

TE PUEDE INTERESAR: América y las veces que ha sido campeón como líder general; la ’14’ se ve muy cerca

Con el resto, Gallos todavía tuvo oxígeno para descontar 3-1 en los cartones al ’63. El de la honra corrió a cargo de Ariel Nahuelpan que inicio y terminó la jugada con la que superó a Tiago Volpi con soberbio cabezazo.

El broche de oro corrió a cargo de Camilo Da Silva Sanvezzo que sacando ventaja de los errores de la zaga emplumada, recuperó la bola en tres cuartos de cancha y sin marca encaró a Rodríguez para concretar el 4-1 y  su doblete personal.

Los Diablos cerraron el campeonato regular con 27 puntos y siendo sexto de la general.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí