Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, octubre 2022 - 13:25

┃ Rubén Beristáin

La Máquina será un hueso duro de roer en la repesca. Foto: Mexsport

Cruz Azul no se da por vencido y lucha hasta el final. Esa es la nueva filosofía que le ha impregnado el Potro Gutiérrez a su equipo en apenas un mes al mando. Atrás han quedado aquellos resultados llenos de amargura donde la institución cementera perdía puntos y le sacaban el partido de último minuto. En este Apertura 2022 todo ha sido al revés y ha hecho sufrir a sus rivales de la misma forma que tantas veces lo ha vivido.

NO TE LO PIERDAS: Cruz Azul venció a Chivas y recibirán el repechaje en el Azteca

Si La Máquina ha pitado de forma consecutiva para actualmente estar posicionada entre los primeros ocho peldaños del certamen es por los goles que ha sabido marcar en los últimos instantes de cada juego, incluso con remontadas incluidas. De esa manera poco acostumbrada es como consiguió un total de nueve puntos que le han otorgado la posibilidad de disputar la reclasificación en el Coloso de Santa Úrsula.

Desde el primer partido que dirigió el director técnico campeón del Mundo con el Tricolor Sub-17 en México 2011 pudo observarse esa renovada forma de juego de nunca bajar los brazos por más adversas que parezcan las circunstancias. En la jornada 11, Cruz Azul logró la victoria con un tanto al minuto 82 ante Querétaro. Los Gallos Blancos dieron pelea. Clifford Aboagye había empatado el duelo al minuto 75, pero la enjundía de Christian Tabó permitieron que las tres unidades se quedaran con el equipo local.

En la fecha 16 ocurrió lo impensable. El equipo celeste se había ido abajo en el marcador ante León con un autogol de Rodrigo Huescas, pero en los últimos 10 minutos, logró una remontada después de 30 partidos de no hacerlo. Michael Estrada emparejó al minuto 82 y al 92, Jesús Escoboza se alzó por los aires y venció al portero Rodolfo Cota. Mientras que en la última jornada ocurrió algo similar.

TE PUEDE INTERESAR: Uriel Antuna aseguró que en Cruz Azul no están satisfechos

AUNQUE CHIVAS LO SUPERO, EL AZUL GANÓ AL FINAL

El Rebaño Sagrado fue mejor, pudo llevarse el triunfo, pero de igual forma al minuto 92, Rodrigo Huescas mandó un centro preciso al área y Estrada lo convirtió en el éxtasis total en el estadio Azteca. La Máquina volvió a pitar de último minuto para confirmar su buen momento y su cuarto triunfo consecutivo.

Cruz Azul es distinto, aún está lejos de su mejor juego, pero saca los resultados de último minuto. Algo que por mucho tiempo sufrió, pero que actualmente disfruta al máximo.

LAS ANOTACIONES EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS
JORNADA / GOL / MINUTO / RESULTADO FINAL
11 Christian Tabó / 83 / Cruz 2-1 Querétaro
16 Jesús Escoboza / 90+2 / Cruz Azul 2-1 León
17 Michael Estrada / 90+2 / Cruz Azul 2-1 Chivas

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊