Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, octubre 2022 - 23:35

┃ Paco G. Vilchis

Chivas y Cruz Azul, de los rivales a vencer en la repesca. Foto: Luis Garduño

Al Apertura 2022 de la Liga MX le restan sólo tres partidos en su fase regular y, con América como líder de la competición con 38 unidades, seguido de Monterrey (35), Pachuca (32) y Santos (30), la reclasificación va tomando forma y mañana sólo habrán ligeros cambios que no modificarán drásticamente los duelos de la siguiente semana.

NO TE LO PIERDAS: Cruz Azul venció a Chivas y recibirán el repechaje en el Azteca

Águilas, Rayados, Tuzos y laguneros, tendrían semana de descanso, al estar clasificados a los cuartos, situación que para algunos es contraproducente, ya que en varias ocasiones pierden el ritmo de competición, el cual intentan mantener con partidos amistosos.

Hay que resaltar que lo emocionante de la reclasificación es que aquí no hay Ida y Vuelta, se juega a un sólo compromiso y en la cancha del mejor colocado en la tabla general. Así se jugaría el repechaje: 

Tigres vs Necaxa Jornada 11 Apertura 2022. Foto: Mexsport

TIGRES VS NECAXA

Los Tigres, comandados por Miguel Herrera, ocupan el quinto sitio de la tabla con 30 unidades y recibirían al lugar 12, los Rayos del Necaxa (19), que partirían como víctimas de los felinos, que en la jornada 11 no encontraron la fórmula para vencer a los de Aguascalientes en el ‘Volcán’, al terminar el cotejo con empate sin goles. 

Juárez vs Toluca Jornada 6 Apertura 2022. Foto: Mexsport

TOLUCA VS JUÁREZ

Los Diablos Rojos del Toluca vienen de más a menos en el certamen y como sextos de la general con 24 unidades, chocarían contra los Bravos de Juárez, que ostentan el sitio 11 con 19 puntos. En su duelo directo del Apertura 2022, los de la frontera no supieron aprovechar su condición de local y empataron a un tanto en la fecha seis.

Chivas vs Puebla Jornada 14 Apertura 2022. Foto: Mexsport

CRUZ AZUL VS LEÓN

Cruz Azul llega a la fase de repechaje luego de derrotar a las Chivas y, como séptimo de la general con 24 unidades, chocará contra la fuera, que se ubica en la posición 10, con 21 puntos. En su último duelo de certamen regular, el resultado fue de 2-1 a favor de la Máquina en la jornada 16.


Chivas vs Puebla Jornada 14 Apertura 2022. Foto: Mexsport

PUEBLA VS CHIVAS

La Franja del Puebla llega a la repesca como octavo lugar con 22 unidades y lidiará contra el Rebaño, que se mantuvo en el noveno lugar con 22 puntos. En su duelo directo del Apertura 2022, los poblanos cayeron en el Akron por 1-0 en actividad de la fecha 14.

TE PUEDE INTERESAR: En el adiós de Diego Cocca, Atlas le regaló un triunfo sobre Necaxa

¿CONTRA QUIÉN JUGARÍAN LOS YA CLASIFICADOS A CUARTOS DE FINAL?

Según culminen los duelos de repechaje, el líder América se enfrentaría al equipo situado en octavo lugar de la clasificación; Monterrey al séptimo; Pachuca al sexto; y Santos al quinto.

Ya en los cuartos de final los juegos son de Ida y Vuelta. El primer cotejo se da en el estadio del equipo con peor clasificación y el segundo se tramita en la cancha del mejor ubicado.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊