Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, octubre 2022 - 23:27

┃ Rubén Beristáin

Cruz Azul venció a Chivas. | Foto: MEXSPORT

Hace unas semanas parecía algo imposible, pero el Cruz Azul del Potro Gutiérrez lo hizo realidad y de último minuto. La Máquina pitó por cuarta ocasión consecutiva y no sólo entró al repechaje si no que lo jugará como local al terminar entre los ocho primeros lugares del Apertura 2022. Chivas pudo impedirlo, pero ahora será el que lo haga de visita. 2-1 final.

Te recomendamos: En el adios de Diego Cocca, el Atlas le regaló una victoria sobre Necaxa

La definición de su rival en la repesca y mejorar su ubicación en la clasificación para disputar el próximo duelo en su territorio, eso estuvo en juego en el Azteca. Cruz Azul tuvo mayor presión por el resultado, pero también el buen momento de su lado ante unas Chivas con un presente inestable.
Ambas realidades parecieron contrarias.

El Rebaño Sagrado se vio mejor, pisó el área rival en varias ocasiones y metió en su campo a los cementeros. La visita dominó, sin embargo no pudo reflejarlo en el marcador. Alexis Vega y Piojo Alvarado pasaron desapercibidos, al igual que Zaldívar.

El Potro sintió que su propuesta era fallida e intentó adelantar líneas, pero la lesión de Ramiro Funes Mori lo obligó a cambiar su postura con la inclusión de Carlos Rotondi en el ataque. El desconcierto de La Máquina fue real, nunca pudo acomodarse, pero tuvo la fortuna de que su rival tuviera poca profundidad en el ataque.

Cuando parecía que era cuestión de tiempo para que los tapatíos se fueran al frente, apareció un viejo conocido de las Chivas. Uriel Antuna fue el más abucheado en el Azteca por parte de la afición rojiblanca. El Brujo esperó lo suficiente y fue letal en la única oportunidad que tuvo. El mexicano se olvidó de su pasado y hasta besó el escudo celeste.

La postura de Chivas en el complemento fue clara y buscó el empate. Vega quiso pesar, pero perdonó una de las más claras. La Máquina se replegó y lo pago caro. Sergio Flores se encontró un rebote y lo guardó con rencor en la portería de Corona. La Morsa se estrenó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí