Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, octubre 2022 - 23:44

┃ Yael Rueda

Chicharito Hernández sigue mostrando su valía en la MLS / Foto: @LAGalaxy

El LA Galaxy acaricia los playoffs de la MLS luego de dos torneos en el limbo. El cuadro angelino tuvo que remar contracorriente para empatar 1-1 contra el Real Salt Lake. El resultado no es el mejor, pero es suficiente para sumar 47 puntos e instalarse en el cuarto escalón de la conferencia Oeste. El LA Galaxy necesitaba sumar para despegarse de sus perseguidores Nashville, Timbers, Minnesota e incluso el Salt Lake. Javier Hernández estuvo participativo y fue el que originó los dos penaltis que tuvo el cuadro local, el primero lo erró Riqui Puig, mientras que el segundo lo convirtió Douglas Costa.

Tal vez te interese: Chivas tendrá que esperar, Chicharito extiende contrato con Galaxy y asegura no claudicar en la Selección

El empate les es suficiente al cuadro blanco para alejarse del cuello de botella y encarar con más calma la última jornada del torneo estadounidense. El LA Galaxy enfrenta al colero Houston Dynamo y todo está puesto para que sellen su lugar en la fase final.

El juego no fue fácil. Los locales fueron mejores, pero sufrieron para marcar. Chicharito pidió insistentemente el balón. Hernández sacó un pase de tacón, el mexicano dejó a Puig frente a la portería, el español quiso escabullirse en la defensa, pero fue derribado. El árbitro marcó el penalti. Riqui pidió el balón, pero su tiro lo detuvo el portero Zac MacMath.

Luego de eso vino un golpe duro para los locales. Sergio Córdova marcó para los visitantes. Ese tanto nadie lo esperaba.

Real Salt Lake se endureció, quiso aguantar el triunfo, pero el equipo de la Galaxia los encimó hasta encontrarse con otro penalti tras una falta sobre Javier Hernández.

La tensión estuvo en el campo. Los tiros de castigo no se les dan a los angelinos. Douglas Costa agarró el balón y con un tiro potente convirtió la anotación.

La igualada no era lo mejor, sin embargo, ese punto les sirvió a los locales para sumar y escalar lugares en la tabla general.

Galaxy acaricia los playoffs, solo una catástrofe los deja fuera de la pelea por el título.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí