Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, septiembre 2022 - 8:30

┃ Paco G. Vilchis

Javier Hernández está enfocado en el Galaxy y no en el Tricolor. Foto: @LAGalaxy

El delantero mexicano, Javier Hernández, permanecerá un año más con LA Galaxy, debido a una cláusula de renovación de contrato automática. “Tengo una cláusula, 3+1 (años), que cuando alcanzara 11 goles y el 60% de los minutos jugados, automáticamente se renueva el contrato”, aseguro el apodado Chicharito en conferencia de medios.

NO TE LO PIERDAS: Chicharito Hernández nominado a MVP de la MLS, Carlos Vela no fue considerado

Incluso remató que “Me sorprende que no lo supieran, mi contrato es público“. Hernández, por haber llegado en calidad de jugador estrella percibe un salario anual de seis millones de dólares, según cifras oficiales de la MLS.

En el 2022, el atacante ha marcado 17 anotaciones, lo que ha superado la expectativas contractuales del Galaxy, por lo que se mantendrá en el equipo. Pese a ser un ariete fiable, el técnico de la Selección Nacional, Gerardo Martino, ha decidido no llamarlo para Qatar 2022.

Con esa extensión de contrato, Hernández se despide, al menos, momentáneamente, de vestir la playera del Guadalajara por al menos los próximos dos torneos entrantes de Liga; sin embargo, es bien sabido el deseo de Javier Hernández por querer retirarse con los colores del Rebaño.

TE PUEDE INTERESAR: Guillermo Almada quiere dirigir a México: “Chicharito y Vela pueden aportar”

DEJA DE LADO A LA SELECCIÓN MEXICANA

El tema de ser llamado o no a la Selección Mexicana para el Mundial de Qatar 2022 no le preocupa de momento a Chicharito, ya que se encuentra enfocado al ciento por ciento en ofrecerle al Galaxy unos extraordinarios Palyoffs en la MLS.

“Como siempre lo he dicho, si se me llega a tomar en cuenta en la Selección podré hablar de la Selección Mexicana; Lo único que puedo es mandarle las mejores vibras, todos los mejores deseos, que puedan llegar a lo más alto. Soy de la idea de que uno nunca se debe poner limitantes en nada y hay que aspirar a lo más alto.

“Estoy 100 por ciento enfocado en el sábado. Es todo o nada, es nuestro último partido en casa, con nuestros aficionados. Queremos conseguir los puntos necesarios para asegurar los Playoffs. La claridad siempre ha estado; si no quisiera estar en la Selección ya me hubiera retirado y no me he retirado de la Selección”, afirmó el máximo anotador en la historia del Tricolor.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí