Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, octubre 2022 - 21:08

┃ Javier Juárez

Diego Cocca vivió al máximo su último partido / Foto: Mexsport

La historia del bicampeón llegó a su fin. Atlas arrancó el Apertura 2022 con la intención de hacer algo único. Los Zorros quisieron ser los primeros tricampeones en la historia de los torneos cortos en el futbol mexicano, pero ese sueño se esfumó. El cuadro rojinegro selló un torneo paupérrimo, pero quisieron regalarle una última alegría a Diego Cocca. El estratega argentino se despidió de sus Zorros.

Tal vez te interese: Diego Cocca fue homenajeado por los aficionados del Atlas: “Árbitro, no pites el final…”

En la vitrina les dejó dos títulos de liga, el más emotivo fue con el que cortaron una sequía de 70 años sin trofeos. El estadio Jalisco fue una fiesta, el 1-0 contra Necaxa cumplió el objetivo de la noche, pero también se tiene que ser fríos. Atlas solo ganó tres juegos en el torneo, los 13 puntos que consiguieron de 51 posibles los colocan en el penúltimo lugar de la tabla general, solo Querétaro está abajo.

La victoria fue A lo Atlas, su estilo, con el que comenzaron su historia más dulce. Los Zorros pasaron de ganar con sufrimiento a hacerlo con superioridad.

El partido ofreció pocas emociones. El 0-0 estaba en al ambiente. Atlas no quiso atacar mucho, mientras que los Rayos carecieron de energía para irse al frente.

La batalla fue gris. Las emociones se contaron con las manos. Atlas perdió rápido por lesión a Jeremy Márquez, Edison Flores tomó la estafeta, sin embargo, el Oreja fue irrelevante, el jugador inca fue sustituido en el segundo tiempo.

Atlas notó que Necaxa no los iba a presionar y adelantaron líneas. Eran los últimos minutos de Diego Cocca como estratega de los Zorros.

Julián Quiñones, Edgar Zaldívar, Luis Reyes, buscaron el gol. Camilo Vargas también apareció con una atajada, el colombiano fue parte esencial para los logros tapatíos.

El juego expiraba, en ese instante Gaddi Aguirre con la cabeza apareció en el área para hacer explotar al estadio Jalisco. 14 mil rojinegros gritaron la anotación y celebraron con Cocca.

“Olé, olé, olé, olé, Diego, Diego”, “Vení, vení, canta conmigo, que de la mano de Diego Cocca la vuelta vamos a dar”.

La gente cantó, Atlas ganó y Cocca se marchó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊