Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, octubre 2022 - 16:49

┃ Guillermo Abogado González

Los Yankees se impusieron. | Foto: Cortesía

La escuadra de Yankees de Nueva York sigue con la pólvora encendida rumbo a la postemporada de las Grandes Ligas, luego que esta tarde ante sus seguidores blanqueó 8-0 a Orioles, incluso sin el aporte del máximo jonronero de la campaña Aaron Judge, quien por segundo partido en fila no pudo ampliar su récord de 61 vuelacercas.

Te recomendamos: Joey Meneses sigue demostrando su calidad con el bat, pese a la derrota de los Nationals

Con un trabajo impecable de Néstor Cortés, los Mulos de Manhattan se hicieron del triunfo en el Yankee Stadium, donde el pitcher cubano hizo historia al ser el primer lanzador de dicho país con un registro en un partido de siete carreras trabajas, 12 ponches, apenas un hit permitido y otorgó dos bases por bola.

El caribeño alcanzó así su décimo segundo triunfo de la campaña para alzar la mano de manera importante rumbo a los playoffs, donde los neoyorquinos son uno de los fuertes candidatos para estar en la Serie Mundial, por ahora se pusieron 2-0 sobre Baltimore en la penúltima serie de la campaña regular antes de cerrar contra Texas.

Yankees se hizo con el triunfo ante Orioles también por el aporte de Gleyber Torres y Josh Donaldson, quienes remolcaron dos carreras cada uno, además de los jonrones de Giancarlo Stanton y de Kyle Higashioka.

Julio Urías: ¿qué es el Cy Young y por qué lo puede ganar el pitcher mexicano? 

Aaron Judge se fue de 0-2, recibió un pelotazo, dos pasaportes y en dos ocasiones mordió el polvo para que se le negara de nueva cuenta el jonrón 62 de la campaña y de este modo superar el récord dentro de la Liga Americana de más vuelacercas, mismo que el miércoles pasado apenas igualó a los 61 que logró Roger Maris.

Sin embargo, Juez lució en la defensiva con un buen out por el jardín derecho apenas en la segunda entrada.

Judge sigue encaminado al MVP de la temporada, aunque Shohei Ohtani, de los Angels, tendrá también la última palabra gracias al buen rendimiento de ambos peloteros en la presente MLB.

Joey Meneses brilla en triunfo de nacionales

En lo respecta a mexicanos en Grandes Ligas, Joey Meneses siguió con su paso efectivo en este cierre de temporada a pesar de que los Nacionales de Washington están sin posibilidades de estar en la postemporada.

Nationals aplastaron 13-4 a Phillies de Philadelphia en un encuentro que inició equilibrado, pero justo el aporte de Meneses empezó a crear la diferencia. Con 6-4 en el marcador, en la quinta entrada el mexicano bateó por el jardín central para conseguir un jonrón en solitario, su cuadrangular 13 de la temporada, y poner así el 7-5. El lanzador Kyle Gibbson fue su víctima.

Julio Urías, serio contendiente al Cy Young: Enrique Burak y casas de apuestas coinciden

Antes, en el segundo rollo, el tricolor conectó un doble con el partido 1-1 e impulsó tres carreras para adelantar a su novena 4-1 de forma momentánea, en el primer partido de la doble cartelera sabatina de ambas novenas debido a que se había pospuesto el choque del viernes.

Desde que hizo su debut en las Mayores apenas el 2 de agosto pasado, el sinaloense es el único jugador de la MLB con 66 sencillos, 14 dobles y 12 jonrones, números halagadores más allá de que los capitalinos no estarán en las finales.

La postemporada se acerca y habrá presencia mexicana

Cada vez falta menos para que inicie la postemporada 2022 de la “Gran Carpa” y habrá presencia mexicana asegurada a falta de que se puedan sumar más peloteros nacionales a las instancias finales del mejor beisbol del mundo.

En Tampa Bay aseguraron su presencia Isaac Paredes y Jonathan Aranda, mientras que en los Azulejos de Toronto estará el cátcher Alejandro Kirk, así como el pitcher Julio Urías de los Dodgers de Los Ángeles, quien lucha por el Cy Young.

Julio Urías no se distrae por el Cy Young y piensa en su último juego de temporada regular en MLB

El relevista Giovanny Gallegos, de los Cardenales de San Luis de igual forma alzó la mano y estará en postemporada junto al abridor José Urquidy, de los Astros de Houston, quien tendrá descanso en este cierre de campaña pensando en el arranque de los playoffs.

Andrés Muñoz, quien ha sobresalido por los hold conseguidos dirá presente con los Marineros de Seattle, franquicia que vuelve a los playoffs luego de 21 años de ausencia.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí