Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, septiembre 2022 - 17:42

┃ Guillermo Abogado González

Joey Meneses demuestra su pegada en las Grandes Ligas. FOTO: AFP

El pelotero mexicano Joey Meneses anda con la mirada fija, le pega a todo lo que le tiran y su andar por las Grandes Ligas en esta su primera campaña sigue firme, cada vez se afianza más con los Nacionales de Washington.

TE RECOMENDAMOS: Julio Urías, serio contendiente al Cy Young: Enrique Burak y casas de apuestas coinciden

Más allá de que los capitalinos perdieron este viernes ante su afición por 5-1 contra los Phillies de Philadelphia, el sinaloense cumple con su labor desde la caja de bateo y conecta de maravilla la madera con la pelota para presumir de 65 hits en apenas 50 partidos disputados.

Un buen promedio para un beisbolista que recién debutó en agosto pasado en la Gran Carpa, luego de andar hasta por una década en las ligas menores, incluso con los propios Phillies, hasta por el beisbol japonés.

Joey Meneses es el primer mexicano en debutar en MLB con un jonrón. FOTO: AFP

Con 30 años, Meneses sabe que su oportunidad en el Rey de los Deportes estadunidense tal vez llegó tarde, por lo que quiere no la quiere soltar más, desea afianzarse y sin dudarlo es la sensación de la novena de los Nacionales en este cierre de la campaña regular 2022, pues ha sido una costumbre que siempre que se para frente a los pitchers le pega a la bola.

Una muestra fue su partido contra Philadelphia en el que se fue de 2-4 con un sencillo al jardín central y un doble al jardín derecho. Después falló con un elevado y finalmente se ponchó tirándole para dejar en claro que no tiene miedo a conectar, aunque los strikes lo acechen.

TE PUEDE INTERESAR: Aaron Judge conecta el jonrón 61 de la temporada y alcanza marca de Roger Maris

El amor entre el bat de Meneses y la pelota surgió a primera vista, pues cabe recordar que en su debut hizo historia al convertirse en el primer mexicano que debuta en la MLB y pega un jonrón, dicho suceso ocurrió el 2 de agosto en el triunfo de Washington 5-1 ante Mets de Nueva York. El relevista Yoan López fue su víctima.

Si bien los Nationals no jugarán postemporada, Joey Meneses quiere concluir de la mejor manera posible la campaña regular y por ahora presume de 65 hits en 50 partidos, 201 turnos al bat, 12 jonrones, en 48 oportunidades mordió el polvo y posee una efectivad de .323. Sin duda será una buena arma para México en el Clásico Mundial del otro año.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí