Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, septiembre 2022 - 18:18

┃ Guillermo Abogado González

Julio Urías es candidato a ganar el Cy Young. FOTO: AFP

Si bien es uno de los candidatos para obtener el Cy Young, el pitcher mexicano Julio Urías no se distrae en eso y solo se enfoca en hacer su mejor trabajo arriba del montículo para impulsar a los Dodgers de Los Ángeles a las victorias.

TE RECOMENDAMOS: Aaron Judge conecta el jonrón 61 de la temporada y alcanza marca de Roger Maris

El culichi salió sin decisión el miércoles por la noche en su penúltima apertura de la campaña regular de las Grandes Ligas 2022 luego de trabajar durante seis entradas, en las que lanzó 63 bolas de strike, ponchó a cinco, recibió seis hits y regaló dos bases por bola. El tricolor dejó la lomita con el partido empatado 0-0 ante Azulejos de Toronto.

De este modo, dejó su efectividad en 2.17, cifra que lo mantiene en la lucha por el Cy Young al mejor pitcher de la Liga Nacional, pero dicha situación no inquieta al sinaloense, quien no pierde el piso y por ahora posee marca de 17-7.

“Yo trato de hacer mi mejor trabajo arriba de la loma, yo trato de enfocarme y darle la posición y el mejor momento al equipo para ganar un juego y lo que puedan decir o en la lista que tengan o como me tengan (los especialistas para ganar el Cy Young) eso no me distrae, obviamente me motiva para seguir dando lo que tenga que dar que es el cien por ciento y buscar el campeonato que es lo principal y lo que queremos todos como equipo”, indicó a la prensa.

Julio Urías por ahora no piensa en la postemporada a pesar de que es un hecho que será uno de los lanzadores estelares de los Dodgers, que clasificaron a los playoffs con una marca histórica de 107 victorias, récord para la franquicia, mismo que se podrá aumentar en los choques que restan en la presente campaña regular.

TE PUEDE INTERESAR: Julio Urías no quita el ojo del Cy Young; lo que necesita el pitcher de Dodgers para ganarlo

El mexicano está con el brazo preparado para su última salida que será en los próximos días en uno de los seis juegos de la serie contra Rockies de Colorado. “Ahorita nos queda una salida más, ahorita el enfoque es en esa salida, debo sentirme bien, de trabajar lo mejor que pueda para enfrentar a Colorado, mi enfoque está totalmente en ese juego y ya después a esperar a lo que venga en postemporada”.

Urías Acosta aspira a convertirse en el segundo mexicano en ganar el Cy Young, luego que en la campaña 1981 lo obtuvo el legendario Fernando Valenzuela precisamente también con la remera de los Dodgers de Los Ángeles.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí