Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, septiembre 2022 - 9:44

┃ Paco G. Vilchis

Julio Urías está ceca de ganar el Cy Young. Foto: AFP

Tras la finalización del año en las Ligas Mayores, uno de los galardones más importantes y esperados por la fanaticada y los propios jugadores, es el que se le otorga al mejor pitcher de la Liga Americana y Nacional, llamado Cy Young.

NO TE LO PIERDAS: Julio Urías, serio contendiente al Cy Young: Enrique Burak y casas de apuestas coinciden

El nombre del trofeo que muy pocos pueden presumir tener en sus vitrinas es en honor al beisbolista Cy Young, considerado uno de los mejores serpentineros de la historia.

El pitcher, que nació el 29 de marzo de 1867 en Glimore, Ohio, fue bautizado como Denton True Young y fue más conocido como Cy Young, un apodo que se derivó del sobrenombre de ‘Cyclone’.

Cy, quien jugó para equipos como Cleveland Spiders, San Luis Perfectos, Boston American/Red Sox, Cleveland Naps y Boston Rustlers, tuvo números y marcas increíbles que aún siguen vigentes en nuestros días, por lo que su nombre es legendario.

Young se fue los diamantes con una cifra de 511 juegos ganados en la Gran Carpa y logró 76 cotejos blanqueando al rival y en cinco campañas salió con la victoria en al menos 30 duelos. A destacar también el hecho de que logró lanzar tres juegos sin hit ni carrera, y obtuvo el tercer juego perfecto en la historia, además. Se retiró con un porcentaje de carreras limpias de 2.63 y en dos mil 803 ocasiones retiró a sus oponentes con ponche.

Obviamente Cy Young se encuentra en el Salón de la Fama, lugar donde fue admitido desde 1937 y, para enaltecer sus grandes y legendarias marcas, la MLB decidió otorgar el premio a los mejores pitchers del año con el trofeo que lleva el nombre del ‘Cyclon’. 

¿POR QUÉ JULIO URÍAS PUEDE GANAR EL CY YOUNG?

Sin lugar a dudas, el pitcher mexicano de los Dodgers de los Ángeles, Julio Urías, ha tenido una campaña de ensueño y apunta a ser uno de los serios candidatos a ganar el Cy Young en la Liga Nacional. 

El de Culiacán, Sinaloa, ha sido un pilar en la obtención de los 100 triunfos de su equipo, un candidato serio a llevarse de nueva cuenta la Serie Mundial. El serpentinero no pudo lograr su victoria 18 de la campaña el pasado miércoles, pero sí bajó su efectividad a 2.17 ERA (promedio de carreras limpias por sus siglas en inglés) ante los Padres de San Diego.

Julio cosecha 32 compromisos jugados esta temporada y presume 17 triunfos, al tiempo de acumular siete descalabros. Supuestamente tendrá una salida más en la temporada y se podría convertir en el primer pitcher azteca en liderar la Liga Nacional en ERA. 

TE PUEDE INTERESAR: Julio Urías no se distrae por el Cy Young y piensa en su último juego de temporada regular en MLB

“No me enfoco en nada de eso (Cy Young); cada vez que salgo a ese montículo, trato de hacer lo mejor que puedo y lanzo con confianza. Realmente no me preocupo por las cosas que dicen otras personas o los elogios o cosas por el estilo. Solo me concentro en hacer mi trabajo, y creo que eso me motiva a hacer un trabajo aún mejor”, señaló en días anteriores Urías. 

FERNANDO VALENZUELA, EL ÚNICO MEXICANO EN GANAR EL CY YOUNG

El considerado mejor pitcher en la historia de México, Fernando Valenzuela, es de momento el único serpentinero azteca en adjudicarse el Cy Young, esto en la temporada 1981 con los Dodgers y también como Novato del Año. 

TE PUEDE GUSTAR: ¿Fernando Valenzuela, Teodoro Higuera y Vinicio Castilla cobraron por jugar con AMLO? Te contamos

En aquella temporada, ‘El Toro de Etchohuaquila’ terminó con marca de 13 victorias y siete derrotas y una ERA de 2.48. De manera sorprendente logró ganar sus primeros ocho juegos en línea (cinco de ellos por blanqueada). En 1986 ganó 21 juegos en la temporada y perdió el Cy Young ante Mike Scott, de los Astros de Houston.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí