Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, octubre 2022 - 10:28

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez quiere ganar el GP de Singapur. FOTO: AFP

‘Checo’ Pérez se quedó a nada de lograr la segunda pole position de su trayectoria en la F1 dentro del Gran Premio de Singapur, la primera sucedió en esta misma campaña en el GP de Arabia Saudita, situación por la que se dijo descontento, pero a la vez preparado para atacar desde los primeros giros a Charles Leclerc, quien se adueñó de la posición de privilegio.

TE RECOMENDAMOS: Red Bull espera el mejor rendimiento de Checo Pérez para la última parte de la temporada

En la clasificación que tuvo momentos cardiacos, el piloto mexicano le pisó los talones al monegasco, pero su buen giro en el trazado de Marina Bay no le alcanzó para largar en el primer lugar, no obstante, eso no impedirá que busque la victoria o al menos luchar por otro podio en la presente temporada del “Gran Circo”.

“Para empezar, hay una buena oportunidad en la salida para atacar a Charles e ir a por la victoria. Es bastante decepcionante perder la pole, pero es un gran resultado de equipo. Mi equipo ha hecho un trabajo fantástico, una decisión acertada, y estoy contento. Un trabajo sólido”, señaló el tapatío del equipo Red Bull.

Checo‘ registró su mejor vuelta de la Q3 en 1:49.434 minutos, mientras que Leclerc, de Ferrari, se hizo de la pole por novena ocasión en la temporada con lapso de 1:49.412 minutos. Sin embargo, salir desde el primer sitio no es garantía de triunfo para el conductor de los cavallinos rampantes

Para la carrera de esta décima séptima cita de la campaña 2022 hay probabilidad de lluvia, por lo que las estrategias de los equipos serán importantes para afrontar de la mejor manera la competencia, más allá de que se deben evitar los errores.

TE PUEDE INTERESAR: Escudería Williams: “Sobrepasar límite de gastos es peor que hacer trampa en carreras”

“Ha sido muy complicado conocer las condiciones de hoy, y mañana también podría estar mojado, así que será muy importante no cometer ningún error”, mencionó el piloto mexicano, quien buscará su segunda victoria y octavo podio del año.

Sergio Pérez y Charles Leclerc pelean por concluir en el segundo lugar del Campeonato de Pilotos una vez que Max Verstappen se encuentra a nada de coronarse por segunda campaña consecutiva. Por ahora ‘Checo‘ es tercero con 210 puntos, apenas nueve menos que el monegasco.

RED BULL CONSIDERA QUE MERCEDES QUIERE ENSUCIAR SU IMAGEN POR VENGANZA

Todo se definirá hasta el miércoles cuando la FIA otorgue el dictamen de cada una de las escuderías para conocer si algunas rebasaron el límite de gastos de la temporada 2021 de la Fórmula 1, pero debido a que los rumores apuntan que Red Bull superó los costes, las criticas le han llovido con todo al equipo austriaco.

En el primer día de actividades del Gran Premio de Singapur, desde el paddock los rivales directos Mercedes y Ferrari no se guardaron nada para exigir a la máxima autoridad del automovilismo mundial y a la Fórmula 1 una severa sanción para Red Bull a pesar de que no se conoce si en verdad superaron el límite presupuestario que ronda entre 145 millones de dólares.

De tal modo que el asesor de Red Bull, Helmut Marko, salió a dar la cara y cree que las quejas, sobre todo de Mercedes, se deben a que todavía no superan que el año pasado les quitaron el Campeonato de Pilotos con Max Verstappen al superar a Lewis Hamilton durante el GP de Abu Dabi.

“Esto va mucho más allá de los habituales lloriqueos políticos en la Fórmula 1. Una vez más me pregunto: ¿cómo consiguen esa información? Eso me parece mucho más preocupante. El daño a la reputación es enorme. Quiero decir: Abu Dhabi lleva mucho tiempo y mucho retraso, pero el hecho de que aparentemente no lo hayan procesado todavía es bastante extraordinario”, lanzó Marko.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí