Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

30, septiembre 2022 - 13:56

┃ Guillermo Abogado González

Williams alzó la voz ante los gastos de escuderías como Red Bull y Mercedes | Foto: AFP

En el seno de la escudería Williams saben que los rumores van en aumento, equipos como Red Bull y Aston Martin al parecer superaron el límite de gastos de la Fórmula 1 correspondientes a la temporada 2021, por lo que el jefe Jost Capito no dudó en calificar esta falta como muy grave, incluso peor que hacer trampas en las carreras.

TE RECOMENDAMOS: Max Verstapen, despreocupado por ganar en Singapur y amarrar título mundial

El dirigente del equipo británico subrayó que en caso de comprobarse esa falta por ambos equipos la sanción tiene que ir más allá de lo económico, pues la inversión ya hecha el año pasado bien pudo también beneficiar el potencial y desarrollo de los monoplazas para esta campaña.

“Si alguien no cumple con el límite de costes, debe tener castigos serios. Porque no cumplirlo el año pasado podría haber afectado también al desarrollo del monoplaza de este año. Por lo que, si tiene un impacto deportivo en esta temporada, no tiene sentido que el castigo sea simplemente una multa financiera. Eso sería completamente contradictorio. Y para mí, es una violación más grave que hacer trampas (técnicas) con un coche que ya está en pista”, indicó.

Reiteró que “no creo que la sanción deba centrarse en el año pasado, porque la mayor parte del impacto es para este año. Creo que sería completamente erróneo castigarles con algo del año pasado, porque la historia está escrita, todo está hecho, el marketing está hecho, etc.

Entonces, si ese fuera el caso, creo que ya nadie respetaría el límite presupuestario, porque tiene un impacto hacia el pasado. Debería tener un impacto para el momento en el que se aplica. Y es por eso por lo que creo que la FIA, si un equipo lo incumple, debería ser bastante rápida en detectarlo”.

Invitó a todos los equipos a sumarse en las quejas y solicitar la sanción en caso de que existan escuderías que sobrepasaron los gastos, aunque será hasta el próximo 5 de octubre que la Federación Internacional del Automóvil dé a conocer la documentación de cada uno de los constructores, que no tuvieron que rebasar los 145 millones de dólares.

“No hay otra opción, tienen que reaccionar porque la mayoría de los equipos sí lo cumplieron. Y no Así que estoy bastante seguro de que sea como sea, reaccionarán de forma correcta”, comentó Capito.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊