Con la tecnología de Google Traductor

16, septiembre 2022 - 16:37

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez ha dejado buenos números

En la escudería Red Bull conocen el potencial del piloto Sergio Pérez, por lo que esperan un repunte del mexicano en el tramo final de la temporada 2022 de la Fórmula 1, aunque de igual manera entendieron sus altibajos en las últimas carreras debido a que todavía no encuentra el mejor equilibrio en su monoplaza tras el desarrollo y ajustes de su RB18.

TE GUSTARÍA: Pato O’Ward ya sabe lo que es manejar un McLaren de la Fórmula 1 y se ilusiona con el futuro

El director técnico de Red Bull, Pierre Wache, detalló que la irregularidad del tapatío se debe a “múltiples factores, pero el principal es claramente el equilibrio del coche y la confianza con el coche en comparación con el comienzo del año, cuando el coche estaba un poco más equilibrado para él y un poco menos para Max”.

En declaraciones para “The Race”, el dirigente del equipo austriaco entiende que ha sido complicado encontrar el mejor auto para el mexicano y que ambos puedan entenderse de buena forma para ser más competitivos y acercarse a su compañero Max Verstappen, quien ha mostrado gran diferencia respecto a “Checo”.

“Después del potencial de desarrollo que pusimos en el coche durante la temporada, (el coche) se alejó de eso. Y después, encontrar una puesta a punto adecuada para él es bastante difícil (y hace que se complique) ponerlo tan confiado como podría ser para batir, o luchar con, Max”, agregó.

Wache advirtió que si se sigue en la búsqueda a punto del coche del mexicano propiciará que Pérez Mendoza pierda potencial, equilibrio y por ende los buenos resultados se pueden alejar para el último tramo de la campaña del “Gran Circo”.

“Es difícil cuando tratas de desarrollar el coche, teóricamente, para el rendimiento y después te quedas atascado en términos de herramientas de puesta a punto para reequilibrar el coche. Entonces significa que tendrás que bajar un poco el rendimiento para conseguir el contrapeso adecuado, el deseado. Yo diría que normalmente se perderá un poco de rendimiento para mejorarlo. (Eso) no significa que sea mucho, pero es este tipo de dirección”, subrayó.

Por lo anterior se prevé que el mexicano todavía siga bastante alejado de Max Verstappen, quien ha lúcido muy rápido en las últimas carreras, y tenga que competir al tú por tú con los dos Ferrari, de Carlos Sainz y Charles Leclerc, así como con los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell.

En los últimos seis Grandes Premios, “Checo” Pérez apenas ha conseguido un podio, una muestra de que su rendimiento ha venido a menos cuando en las primeras ocho competiciones logró cinco podios, incluida una victoria en el GP de Mónaco.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace