Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, octubre 2022 - 9:11

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez tuvo una fantástica clasificación en Singapur. FOTO: AFP

El piloto mexicano Sergio Pérez, de Red Bull, largará desde el segundo lugar para el Gran Premio de Singapur 2022, solo por detrás del monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, y por delante del multicampeón Lewis Hamilton, de Mercedes, tras una clasificación con ciertas complicaciones, donde la sorpresa fue que el virtual campeón Max Verstappen iniciará en el octavo puesto.

TE GUSTARÍA: Red Bull espera el mejor rendimiento de Checo Pérez para la última parte de la temporada

El circuito callejero de Marina Bay puso al límite a cada uno de los pilotos, en algunos tramos se apreció la humedad que provocó la lluvia durante la tercera tanda libre, por lo que las estrategias fueron más que importantes a lo largo de la clasificación. Difícil predecir, pero se prevé lluvia en la carrera dominical.

“Checo” rozó la pole position, que hubiera sido la segunda en su trayectoria, firmó una gran vuelta durante la Q3 con escasos segundos en el reloj y se quedó a 22 milésimas de Leclerc, quien concretó su mejor giro en 1:49.412 minutos.

Pérez Mendoza fue de menos a más durante la actividad sabatina que dejó ver que la Fórmula 1 puede ser competitiva todavía a pesar de que Max Verstappen prácticamente esté a nada de consagrarse campeón. Por lo visto ahora el título todavía deberá esperar.

El tapatío pasó los cortes de la Q1 y Q2 en el cuarto puesto, en ese instante Verstappen y Hamilton fueron los dominadores, de forma respectiva, en una muestra de que las diferencias entre los Red Bull, Mercedes y Ferrari fueron cortas.

En la Q3 la batalla fue a todo y nada, hasta el japonés Yuki Tsunoda llegó a retar al resto al ubicarse en el primer lugar en su intento hasta que en los últimos tres minutos todo se definió. La pole no era para nadie, difícil adivinar, uno conseguía un tiempo y atrás ya venía el otro piloto.

Leclerc consiguió la vuelta de la pole y su compañero Carlos Sainz buscó acompañarlo en la primera fila de la parrilla de salida, sin embargo, “Checo” Pérez cronometró 1:49.434 minutos para bajar al español, pero que no le alcanzaría para hacerse de la posición de honor. Atrás, Hamilton hizo el intento, pero concluyó tercero con lapso de 1:49.466 minutos. Sainz se conformó con arrancar cuarto.

En el quinto sitio iniciará el experimentado Fernando Alonso, quien una vez más dio muestra de su profesionalismo con Alpine por más que se trate de sus últimas carreras con esta escudería. Lando Norris, de McLaren, y Pierre Gasly, de AlphaTauri, saldrán sexto y séptimo, en ese orden, en una muestra de lo variada que fue la clasificación.

En el octavo puesto iniciará Max Verstappen, sí el vigente campeón y casi bicampeón del “Gran Circo”, debido a que abortó su última vuelta en la que llevaba buen ritmo y buscaba una mejor posición. “Mad Max” recibió el llamado de su equipo para no concluir dicho giro porque se quedaría sin combustible y eso le hubiera ocasionado una sanción para iniciar desde la parte trasera de la parrilla de salida.
Kevin Magnussen, de Haas, y Yuki Tsunoda, de AlphaTauri, completaron el top ten para la arrancada de este Gran Premio de Singapur, carrera en la que habrá amenaza de lluvia.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí